Estrenos cinematográficos

Entretenimiento Calendario 05 mar 2020 Nora Morales

Animación

FOTO: Unidos de Dan Scanlon

Cuando hablamos de animación que te puede llevar de la risa al llanto, no podemos hablar más que de Pixar, la casa productora que nos ha traído algunas de las mejores películas animadas en la historia reciente, como la saga Toy Story, Up, Coco e Intensamente, entre otros. 

Por lo que Unidos no es la excepción, no ha obtenido un recibimiento completamente aprobatorio por la crítica especializada (un poco más del 80% en Rotten Tomatoes), pero hablamos de Pixar, quienes tiro por viaje lanzan películas con números que rozan el 100% de aprobación.

Una de las críticas que más se repite es que el mundo que crean, uno mitológico, no está tan explotado como se esperaría de esta productora; a pesar de esto, en la contraparte la historia es encantadora y así como no necesitamos tener un hijo para que amaramos Buscando a nemo, Unidos permite empatizar con el amor entre hermanos, la ausencia y la tristeza.

Así pues, sin duda, una cinta que llamará a todos los públicos.

 

 

  • Unidos de Dan Scanlon

 

 

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

 

Drama

FOTO: Un niño encantador de Alma Har'el

La autoficción se está poniendo de moda, desde Roma, pasando por Dolor y Gloria, hasta Había una vez… en Hollywood, esta última como una estampa al amor del director al momento donde se forjó e interesó en el cine. Así pues, en esta afición de recordar por medio de la ficción, le llega el turno a Shia LaBeouf, el polémico actor, ahora convertido en guionista de sí mismo.

Tal vez después de esto entendamos mucho más de los comportamientos extraños de LaBeouf.

Honey Boy: un niño encantador es su carta de redención a su pasado traumático como niño actor con un padre abusivo y alcohólico, este drama dirigido por Alma Har'el, siendo esta su ópera prima, es estelarizado por tres personajes: Otis (Noah Jupe) el niño de 12 años, su padre (Shia LaBeouf) y Otis adulto (Lucas Hedges). Esta triada de actores es la que sostiene esta cinta, profundamente honesta, una característica que la ha hecho merecedora del aplauso del público.

Una película fuerte, con una gran dirección, guion y actuaciones; sin duda, una de las cintas más interesantes que pisan los cines mexicanos este 6 de marzo.

 

 

  • Un niño encantador de Alma Har'el

 

 

Basada en las propias experiencias del actor Shia LaBeouf, Honey Boy narra la difícil infancia de un niño actor en Hollywood, y las consecuencias de la fama, mientras intenta reconciliarse con su padre a través del cine, la imaginación y los sueños.

 

Terror

FOTO: Malasaña 32 de Albert Pintó

De lado de las cintas de terror clase b que se estrenan en nuestro país, llega esta cinta española que sólo engrosa el catálogo de las películas de género que llegan como por kilo a nuestro país, pero que claramente tienen un público. Si no las distribuidoras no se arriesgarían, ¿o no?

Sea como sea, tuvimos la oportunidad de verla antes, así que les dejamos a continuación nuestra reseña completa:

Te recomendamos: “Apuntes sobre Malasaña 32, y el terror de lo común

 

 

  • Malasaña 32 de Albert Pintó

 

 

Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…

 

Documental

FOTO: Familia de medianoche de Luke Lorentzen

Familia de medianoche es uno de los mejores documentales mexicanos que se estrenó el año pasado, y después de mostrarse en una diversidad de festivales nacionales e internacionales, como Sundance, donde ganó Mejor fotografía, llega a salas nacionales este viernes 6 de marzo.

El realizador Lorentzen quería hablar de una familia que luchaba cada noche para obtener lo mínimo para sobrevivir, lo cual lo encontró en la familia Ochoa, pero en esa exploración, casi como daño colateral, terminó por retratar el confuso mundo de la salud en la capital mexicana.

El inicio del documental lo plantea, en la ciudad no hay suficientes ambulancias públicas para la población de nueve millones, y esto crea un área de oportunidad para decenas de personas dispuestas a cubrir esta necesidad. La forma en la que lo hacen, es cuestión de cada cual. Al ver el documental sorprende lo que logra captar el director, quien actúa como fantasma frente a las diversas formas de violencia en la Ciudad de México, sin llegar ni un momento al morbo, sino a la intimidad y sentimientos envueltos en los minutos que dura el traslado.

Una cinta que vale la pena ver y disfrutar.

Película exclusiva de Cinépolis.

 

Tuvimos la oportunidad de ver la cinta antes, por lo que te recomendamos leer nuestra reseña:

Te recomendamos: “Hablemos de Familia de medianoche

 

 

  • Familia de medianoche de Luke Lorentzen

 

Película exclusiva de Cinépolis.

 

En la Ciudad de México, el gobierno opera menos de 45 ambulancias de emergencia para una población de 9 millones. Esto ha generado una industria de ambulancias privadas con fines de lucro, muchas veces dirigidas por personas con poca o nula capacitación o certificación. Una excepción en esta industria es la familia Ochoa, que lucha por evitar que sus necesidades financieras pongan en riesgo a las personas que atienden. La familia debe lidiar con policías corruptos, lo que dificulta su trabajo y los enfrenta a múltiples dilemas éticos a pesar de que brindan servicios médicos de urgencias que son esenciales.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns