Entre las series animadas para niños y adultos que veíamos a inicios del año 2000, Samurai Jack ocupa un lugar especial, pues se trata de una de las aventuras más entretenidas y épicas de este nuevo siglo, además de ser un increíble híbrido de diversos géneros como el western, la fantasía y la ciencia ficción, con influencias del anime y de la animación occidental más innovadora entonces.
Samurai Jack surgió de la mente de Genndy Tartakovsky, animador ruso responsable de El Laboratorio de Dexter y Star Wars: The Clone Wars, así como de la película Hotel Transilvania y su secuela. En Samurai Jack Tartakovsky quiso contar una historia para adultos que también pudieran ver y disfrutar los niños. La solución para que la violencia no fuera problema ni limitante fue convertir en robots a todos los enemigos que Jack partía en dos o más pedazos con su espada.
Samurai Jack sigue las aventuras de un misterioso guerrero japonés que porta la única espada capaz de derrotar al malvado demonio Aku. Pero no basta con un arma mágica para enfrentarse contra el mal supremo, y por eso es llevado a entrenar por todo el mundo; aprende las técnicas de combate de una tribu africana, de egipcios, griegos, rusos, mongoles, vikingos y la arquería la aprende del mismo Robin Hood.
Todo esto parece suficiente para acabar con Aku, pero cuando el héroe está a punto de asestar el golpe final, el villano usa sus últimas fuerzas para deshacerse de él enviándolo al futuro, un mundo distópico completamente diferente al que conoció el samurái, y de esa manera Aku se deshace del único ser capaz de matarlo y conquista al mundo.
Desde ahí comienza la aventura del samurái Jack para regresar al pasado. En su viaje se encuentra con todo tipo de enemigos y aliados; algunos capítulos parecen extraídos de un western, donde se enfrenta a vaqueros robots y rufianes extraterrestres; en otros casos vemos a bárbaros medievales (que también pueden ser robots) conviviendo con guerreros tribales en escenarios cyberpunk, y en este universo convive la mitología nórdica, egipcia, griega, hindú y casi cualquier otra sin problemas.
Luego de su cancelación en 2004, la historia de Samurai Jack continuó a través de historietas, pero los seguidores de la saga esperaban una conclusión a la épica historia creada por Tartakovsky. Primero se habló de una película que cerraría el arco del personaje, pero en 2015 se anunció una quinta y última temporada la cual fue estrenada en el bloue de programación Adult Swim de Cartoon Network en 2017.
¿Fue el final que todos querían ver? Muchas opiniones divididas y la sensación de haber más historia de Jack fue palpable en algunos. Sin embargo, Adult Swim Games nos sorprende con el anuncio de Samurai Jack: Battle Through Time, el cual se lanzará el 21 de agosto.
Es un juego muy fiel a la serie, lo que se puede notar en el hecho de que Tartakovsky, director de la serie, ha ayudado con varios conceptos. Parte de la trama del videojuego será que Jack tome las armas de sus oponentes y las utilice como si fueran suyas. Este es un cambio de la serie que han tenido que sacrificar. En las primeras 4 temporadas, Jack muy pocas veces utiliza armas externas a su confiable espada. Esto se vuelve parte de la temática de la quinta temporada.
Otro detalle interesante es que los desarrolladores intentaron implementar la narrativa como si se tratara de un nuevo capítulo de la serie, así que eso puede ser una buena noticia para los fans del anime.
Seguro que más de uno se siente emocionado por controlar a Jack en su difícil lucha, pues literalmente estamos a menos de un mes para poder experimentar esta curiosa y ojalá divertida aventura.
Disfruta los mejores videojuegos sólo en Sanborns. Haz click AQUÍ.