Después de este mes de diciembre, podemos decir que hemos sobrevivido, tanto por nuestra alimentación en las fechas como la dosis casi diaria de fiestas. La verdad es que el descuido de nuestra salud estuvo más a flor de piel. Pero no te preocupes, siempre está el momento de la recuperación, y muy seguramente dentro de tus propósitos de año nuevo está elegir una alimentación muchísimo más nutritiva, porque claramente todos queremos iniciar esta década con el pie derecho y con una excelente salud para quitarnos toda culpa.
Te puede interesar - Claves para llevar una dieta vegana saludable
Lo más difícil de este propósito es asumir que por proponernos una alimentación más sana y nutritiva, nos estamos acorralando a una bastante insípida y aburrida. Por eso es importante entender que nada tiene que ver lo nutritivo con el sabor. Existen miles de recetas y platillos completamente nutritivos que no dejan ir su exquisitez por ningún instante, además de que también son increíblemente sencillas de preparar.
Cinco grandes recetas para que comiences
Hamburguesa de salmón
A base de alcaparras, puerros y jamón en taquitos para que, unidos al salmón, te completen una receta de hamburguesa original y sana. Ver modo de preparación aquí.
Zanahorias asadas con miel y semillas de sésamo
Muchas veces pensamos que las verduras son un poco aburridas, pero la verdad es que al condimentarlas y cocinarlas con los ingredientes correctos siempre descubrimos nuevos y deliciosos sabores. Modo de preparación aquí.
Arvejas con queso parmesano
Las leguminosas contienen grandes nutrientes que luego no sabemos cómo preparar para sacarles provecho. Un ejemplo son las arvejas, las cuales contienen hierro, fósforo, magnesio, cinc y potasio. También contienen vitamina C y betacarotenos (precursores de la vitamina A), por lo que poseen propiedades antioxidantes. Modo de preparación aquí.
Arroz con arvejas, hongos y perejil
Otra receta con el mismo ingrediente y que en definitiva te dará un manjar de sabores desde la simplicidad. Modo de preparación aquí.
Pescado asado con salsa de aguacate
Una alimentación que contenga pescado siempre será nutritiva, porque recordemos que este animal contiene uno de los más importantes nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Se trata del OMEGA 3, y esto ayuda muchísimo a nuestro cerebro a tener un mejor desarrollo y desempeño en nuestras vidas. Sin duda, prepararlo para estos propósitos será divertido y deliciosos. Modo de preparación aquí.
Te puede interesar - Cómo eliminar las calorías de esta temporada de fiestas