A estas alturas, seguramente ya nos echamos casi todo el catálogo de las diferentes plataformas de streaming. Es por eso que cada estreno que lanzan, se convierte en un nuevo tema de qué hablar. Wonder, la película recién estrenada en Netflix, de Julia Roberts no ha sido la excepción.
Esta conmovedora película, estrenada en 2017, ha regresado al foco para que disfrutemos de una buena historia que nos entretenga, pero al mismo tiempo no deje de llevarnos en un viaje emocional, para al final entregarnos algo. Wonder, dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por la musa de los noventas, Julia Roberts, se ha convertido en tendencia en Netflix, y no únicamente por su elenco compuesto por otros grandes como Owen Wilson. Sino que también se trata de una cinta basada en hechos reales de la novela La lección de August de R.J. Palacio.
La trama va de un niño de diez años, llamado August Pullman (Jacob Tremblay), quien sufre de una malformación genética en el rostro conocida como síndrome Treacher-Collins. Después de someterse a 20 dolorosas cirugías, y de haber estudiado en casa con sus padres, decide que quiere comenzar una vida normal y estudiar en la escuela. Lo alientan a cumplir el deseo, pero sufre de bullying por parte de sus compañeros. Sin embargo, gracias al apoyo de su familia y sus amigos, logra superar este obstáculo.
De acuerdo con lo que la autora comentó, para el medio El Periódico, esta historia está basada en una real; “Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unos batidos, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph".
"Pensé que probablemente cuando Joseph (3 años) la viera, se iba a echar a llorar, así que decidí levantarme discretamente para evitar que esa situación y que la niña se sintiera herida. No lo logré. Caleb salió de la heladería y le dije que caminara, pero se le cayeron los batidos. Mientras Joseph, como yo había sospechado, empezó a llorar porque había visto a la niña. Oí a la madre de aquella niña decir Creo que es momento de irse. Y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, dañé a aquella familia. Esa misma noche empecé a escribir”.
Si bien, no es una película nueva, se trata de una trama completamente conmovedora y llena de riquezas cinematográficas y narrativas, que nos harán explorar nuestros lugares más oscuros en cuanto a lo diferente. No por nada se ha convertido en la tendencia número uno en México en Netflix. Además, es muy cierto que las historias basadas en hechos reales siempre tienen algo que enseñarnos, más allá de la ficción que pueda estar detrás del mundo del cine.