Pink Floyd estrena “Hey Hey Rise Up!”

Entretenimiento Calendario 11 abr 2022 Iván González

Pink Floyd lanza música nueva por primera vez en casi tres décadas. En el contexto del conflicto armado entre Ucrania y Rusia, la banda comandada por David Gilmour se posicionó a favor de los primeros con una canción llamada “Hey Hey Rise Up!” que cuenta con la presencia del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda Boombox. 

El último estreno de Pink Floyd data de 1994 y fue el disco The Division Bell. Sin embargo, la alarmante situación entre Rusia y Ucrania llevó a Gilmour y Nick Mason a reunirse junto al bajista Guy Pratt y Nitin Sawhney en los teclados para presentar una canción de protesta que tiene como base la melodía tradicional ucraniana “The Red Viburnum In The Meadow”. 

La intención de dar forma a esta canción es, de acuerdo con Gilmour, levantar la moral del pueblo de Ucrania y hacer un llamado de paz entre este país y Rusia. 

El origen de dicha canción es bastante curioso, pues originalmente se trata de una pieza titulada “The Red Viburnum In The Meadow”, la cual es una canción de protesta surgida durante la Primera Guerra Mundial que ha sido adoptada de manera reciente por la sociedad ucraniana. Esta obra fue interpretada por Khlyvnyuk en la plaza Sofiyskaya de Kiev, y transmitida a través de redes sociales: el sitio donde David Gilmour la escuchó. 

Sobre la intención de cooperar con el país, Gilmour agregó: “Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”. 

Por otra parte, la portada de “Hey Hey Rise Up”, presenta una pintura de la flor nacional de Ucrania, el girasol, del artista cubano Yosan Leon. La obra hace referencia a la mujer que fue vista repartiendo semillas de girasol a los soldados rusos, quien dio el mensaje de que las llevarían consigo para cuando murieran; crecieran girasoles como signo de resistencia. 

Lamentablemente, Roger Waters no llegó a formar parte de la canción. En 1985 dejó la banda, y solo en muy pocas ocasiones se ha vuelto a reunir con sus viejos compañeros para ofrecer una actuación en vivo. 

   Disfruta la mejor música, en Sanborns. Haz click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns