Laberintos en el tiempo y el mundo de la moda
Cuando apenas empezábamos a asimilar el 2019, resulta que ya estamos a un mes de que todo termine. Bueno, no todo, pero al menos sí una década. Termina el 2019 y comenzamos otra nueva era, un número cerrado, uno en el que las tendencias están haciéndonos mirar al pasado con una perspectiva moderna y reconfortante. No es nada nuevo que la moda se sirva de lo que ya fue, los seres humanos somos cíclicos. Así que regresar para seguir innovando es parte de nuestra naturaleza y la industria lo tiene muy claro.
Esto lo podemos ejemplificar perfectamente con el tema que se ha tomado para la nueva edición de la MET Gala: el tiempo. Para conmemorar los 150 años de su existencia, desde 1870, este máximo evento de la moda homenajea la relatividad del tiempo, basado en la filosofía de Henri Bergson, quien hilaba la temporalidad con la conciencia. Así es como la moda incorpora este concepto en el que se combinarán las miradas pasadas, presentes y futuras en un mismo instante, para abrir la puerta a las próximas tendencias 2020 en el mundo de la moda.
¿Quién dijo que la moda era una cuestión superficial? Definitivamente la industria está arraigada a conceptos filosóficos y científicos, en los que el ser humano ha trascendido a lo largo de los años para construirse en una civilización y avanzar más y más. La identidad y la necesidad de expresarla, a través de lo que vestimos diariamente, es uno de los símbolos evolutivos más significativos en nuestra especie.
Con las últimas temporadas que han surgido en los últimos años, hablando de jeans, es muy probable que en tu armario tengas un par de skinnys, otros de corte más recto y unos mom jeans. Ahora, para que mantengas el estilo, lo único que le falta es un par de flares, ¿ah? Es decir, unos pantalones acampanados.
Sospechamos de este regreso por las pasarelas de Céline y Paco Rabanne; luego vimos a celebridades usandolos con toda comodidad, como es el caso de Harry Styles, Gigi Hadid y Margot Robbie.
Cuando todo el 2018 y 2019 fueron un homenaje completo a la década noventera y ochentera, parece que los setentas también quieren su espacio, y se están abriendo camino en el mundo de la moda del año próximo.
Anímate a ser parte de la tendencia y piérdele miedo a las prendas vintage. Hazle espacio a un par de flares en tu armario, para iniciar este 2020 con toda la actitud.