Después del innegable éxito que ha tenido la aplicación de TikTok, sobre todo en las generaciones centennials que han decidido ver el mundo por sus propios ojos, sin la terrible melancolía que arrastra la millennial, Instagram ha decidido ponerse las pilas y retomar el juego para competir directamente, y lo hizo integrando nuevos efectos en su función de Boomerang, de la que hablaremos más adelante.
Con el lanzamiento de TikTok, estaba claro que la competencia iba directamente para desbancar a Instagram. Aunque no traten de lo mismo, precisamente, es un hecho que el formato es bastante similar, pero desde una visión más refrescante y “saturada”.
Es decir, mientras Instagram nació con la idea de ser una galería virtual de fotografías, para después ir mutando a una ventana al mundo aspiracional en el que cualquier parte del planeta estaba más cerca que nunca. TikTok surge con la idea de revivir la idea de lo que era en esencia Vine, pero con mejoras en las que la edición instantánea de videos y la posibilidad de alcance que ofrece, ha generado todo un nicho de usuarios y nuevas figuras del internet, que también compiten con los hijos influencers generados por Instagram.
Te puede interesar - E-Girls: la tendencia que está despidiendo a los influencers
Esta nueva mejora trata de una actualización importante que compite directamente con la app que está en boca de todos. Va de tres nuevos efectos para crear boomerangs más divertidos, interesantes e interactivos, tal lo hace, a su manera, TikTok. Los efectos son SlowMo, Echo y Duo, el primero es como su nombre indica, reduce la velocidad de los Boomerangs a la mitad, creando mini videos de dos segundos. Echo genera una doble visión agregando un efecto de desenfoque a los objetos que estén en movimiento, mientras que Duo genera un rebobinado del video y agrega, a su vez, un efecto especial de transición retro.
Además, también se agregó la opción de recortar, con la que podrás editar el inicio y el final del Boomerang, todo esto ya está disponible para iOs y Android desde el 11 de enero, así que este cambio es literalmente nuevo.
? SlowMo
— Instagram (@instagram) January 10, 2020
? Echo
?♀️ Duo
Boomerang has new creative twists that'll make you say yaaassssss. Try them all out today. pic.twitter.com/wp0A71RefL
En estos últimos meses la app ha estado haciendo cambios significativos en su interfaz para seguir impactando fuertemente a los consumidores, por eso no nos sorprende que ahora haya decidido ir directamente a competir con TikTok, pues de pocas semanas para acá, la app centennial que está revolucionando la manera de ver el mundo, ha estado retomando vuelo en su popularidad. Ya veremos si los resultados consiguen regresar la atención a la aplicación de la aspiración juvenil, o la antigua galería de fotos.