La nueva actualización del navegador más popular del mundo, Google Chrome, permite añadir subtítulos al video o audio que quieras, incluidos los de WhatsApp.
Se trata de la función Live Caption, que ofrece subtítulos inmediatos de lo que se te ocurra, incluidos podcast o archivos de audio en la web. La encuentras en las opciones de accesibilidad, y al momento de activarla te coloca inmediatamente los subtítulos en tiempo real, en una caja negra y se pueden ajustar a cualquier pantalla.
De acuerdo con el comunicado lanzado por parte de Google, estos subtítulos automáticos también funcionan en redes sociales, videos web, podcast y hasta con programas de radio. Además, puedes incluirlos en tu biblioteca de Google Fotos o en tus audios de mensajería, o hasta en películas descargadas (legalmente) de la web.
Todo nació con la intención de hacer a la web una mucho más accesible para todos. Y es que si te detienes a pensarlo, en el mundo existen más de 466 millones de habitantes con sordera o problemas auditivos, por lo que sin duda no es una mala idea brindarles esta facilidad.
Además, esta idea de integrar subtítulos en servicios externos a Google es, en realidad, una excelente. Es decir, sobre todo pensándolo por los videos de Facebook, Instagram y más redes sociales, pues muy rara vez estas incluyen funciones del estilo.
Por su parte, también es una gran función para nuestros archivos personales, pues si los deseamos compartir con algún familiar o amigo que no tenga auriculares o demás, y esté en un entorno ruidoso, se ahorrará tiempo y esfuerzo para recibir el mensaje.
Se trata de una función ideal. Sin embargo, hay que ser directos, y es que todavía le faltan ajustes. Es decir, Chrome aún tiene dos fuertes desventajas por ahora: los subtítulos todavía no son muy precisos y no hay traducción al español.
Sobre lo primero, se ha probado en plataformas como Vimeo o Soundcloud y funciona a la perfección, mientras que otras redes sociales aún le faltan mejoras. Por otra parte, la transcripción en tiempo real sólo está disponible para contenido en inglés. Si el audio está en otro idioma, Chrome intentará construir las palabras con lo que escucha, y forzará a crear frases en inglés sin sentido alguno.
Sin embargo, todo parece indicar de que en un futuro más idiomas se integren a esta función. Mientras tanto, la versión de Live Caption para web se basa en la misma tecnología de Chrome para Android. Además, no necesita estar conectado a internet para utilizarla, aunque sí para descargar los archivos de reconocimiento de voz cuando se configura por vez primera.
Disfruta los mejores productos de electrónica y tablets, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.