Musical
FOTO: Cats de Tom Hooper
Los éxitos no siempre serán éxitos a pesar de que en su plataforma de origen lo hayan hecho, y así como las adaptaciones de libros este año ya han fracasado en taquilla, esta vez fue el turno de un musical de Broadway: Cats.
Buena parte de los críticos y espectadores estadounidenses odiaron la adaptación de Tom Hooper, a pesar de haber tenido una muy buena racha con sus anteriores trabajos, parece que no logró atrapar la magia del clásico navideño, y no sólo eso, sino que hay un aura de desconcierto al ver la película. Es una cinta bizarra, cuando debería de ser esperanzadora y llena de música.
Además de muchas otras faltas, parece que Cats promete lo que mostró en sus trailers, un ligero cringe cuando veías a esos gatos diminutos en comparación a los escenarios, una narrativa nula y el llamado “Valle Inquietante” (el miedo a las cosas que parecen humanas) que causaba al ver a gatos con rostros y cuerpos humanos.
Sea como sea, si eres un amante de las cintas inexplicablemente bizarras y desiguales, pero con muchas caras de famosos, sin duda, Cats es para ti.
-
Cats de Tom Hooper
Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, 'Cats'. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.
Thriller
FOTO: Parásitos de Bong Joon-ho
Después de meses de haber sido estrenada en Cannes 2019, y de llevarse a casa la Palma de Oro, Parásitos por fin llega a nuestras salas comerciales. Y sin duda, era de las cintas más esperadas de 2019, y posiblemente de las mejores que se hayan estrenado.
Es una cinta muy particular en cuanto a tono y temática, lo cual es complicado ver hoy en día en salas de cine comercial. Por lo que sin duda, es una cinta indispensable.
Si quieres leer nuestra reseña completa (y sin spoilers), da click aquí.
-
Parásitos de Bong Joon-ho
Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.
Animación
FOTO: Espías a escondidas de Troy Quane y Nick Bruno
Para los más pequeños, llega una cinta animada que tiene como trama a un super espía que por error es convertido en una paloma. Con muchos guiños cómicos, una buena animación ya que proviene de los estudios Fox y actores de doblaje (en inglés) muy divertidos, como Will Smith y Tom Holland.
No es la mejor película de animación, pero si da lo que promete en los trailers, sin duda, es una cinta sumamente divertida y la mejor opción para las familias en estas épocas decembrinas.
-
Espías a escondidas de Troy Quane y Nick Bruno
El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro. Adaptación al largometraje del corto de animación homónimo, dirigido y escrito por Lucas Martell en 2012.
Comedia
FOTO: El hubiera sí existe de Luis Eduardo Reyes
En el género de comedia, primero llega una típica comedia romántica mexicana, en la que se explora la posibilidad de regresar en el tiempo para hacer todo lo que no hiciste en la primera oportunidad.
Una cinta ligerita, como las de su estilo, pero con una gran carga de esperanza y motivación para estas fechas. El hubiera sí existe es una película para toda la familia, para reír juntos y empezar con el pie derecho el 2020.
FOTO: Jexi: un celular sin filtros de Jon Lucas
Por último, llega una comedia romántica estadounidense, Jexi: un celular sin filtros, la cual sería algo así como si Ella (Spike Jonze, 2013) hubiera sido una comedia, con la inteligencia artificial obsesionandose por el usuario, y no al revés.
A pesar de que tenía muchas posibilidades y características para ser una película satírica, junto a una crítica mordaz a los peligros de que “alguien” sepa todos tus secretos en línea, termina por ser una cinta ligera y entretenida, es decir, igual que el resto de películas del tipo.
Aun así, promete ser una cinta entretenida para una tarde con amigos en cines.
-
El hubiera sí existe de Luis Eduardo Reyes
Elisa se ha convertido en un chica tímida, conservadora, dedicada a su empleo y evitando tener vida social. Entre su familia y su trabajo, la única persona con la que convive en su rutina es Carlos, a quien podría considerar su mejor amigo. Un día Elisa es visitada por su yo del futuro, quien le explica que el camino para retomar su vida y encontrar la felicidad es perder el miedo en el trabajo y dejarse encontrar por el amor.
-
Jexi: un celular sin filtros de Jon Lucas
Phil es un adicto a su teléfono móvil sin amigos ni vida amorosa. Tras comprar un nuevo móvil, descubre a Jexi, una interfaz artificial que hace las veces de asistente virtual. Con su ayuda, Phil comienza a vivir por primera vez. A medida que se vuelve menos dependiente de su móvil, Jexi empieza a desarrollar una actitud un tanto extraña con la que pretende acaparar por completo a Phil, incluso pese a que ello implique perjudicar sus opciones de tener éxito en la vida.