Estrenos cinematográficos

Entretenimiento Calendario 14 nov 2019 Nora Morales

Acción

 

FOTO: Contra lo imposible (Ford v. Ferrari) de James Mangold

Después de pasar por varios festivales, como el TIFF, esta cinta de James Mangold con un aura muy clásica, por fin llega a nuestro país este viernes.

Una buena cinta de acción, o que se basa en hechos reales, es imprescindible que se apoye en una buena construcción de personaje, sólo así dejará de caer en las ostentaciones y frivolidades que las cintas de estos géneros traen. Una característica que la película Contra lo imposible logra, según los críticos.

Con dos horas y media de duración, el director se toma el tiempo necesario para conocer la humanidad de los personajes, sus contradicciones, y lo que los impulsa; de igual forma, se ahonda en los fríos corporativos. Pero todo ello de una forma entretenida, y dinámica, por lo que no te asustes con el tiempo, todos coinciden en que no se percibe.

Si lo tuyo son los dramas basados en historias reales, o simplemente eres un apasionado de los autos y las carreras; no puedes perderte esta cinta. Sin lugar a dudas, de las mejores del año con esta temática.

LEER MÁS: “Pisa el acelerador y corre a disfrutar de: Ford vs Ferrari 

 

FOTO: Midway: batalla en el pacífico de Roland Emmerich

Las cintas bélicas sobre Estados Unidos vs Japón, parece que nunca se acaban, sobre todo cuando los soldados son guapos y con grandes barbillas, y claro que son los héroes del mundo. Pero lo cierto es que tampoco nosotros nos aburrimos de ver escenas de acción impresionantes.

Midway: batallas en el pacífico intenta dar un giro dramático con sus personajes, en el cual falla, pero en el espectáculo es donde brilla. Como ya estamos acostumbrados con el director Roland Emmerich.

Así que, claramente, no estamos hablando de la mayor cinta del año, pero si te gustan las películas de acción con grandes argumentos y muchas explosiones. Sin duda, esta es la cinta para ti.

 

 

  • Contra lo imposible (Ford v. Ferrari) de James Mangold

 

 

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

 

 

  • Midway: batalla en el pacífico de Roland Emmerich

 

 

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

 

Terror

 

FOTO: Reflejos siniestros de Aleksandr Domogarov

Para llenar el hueco de las cintas de terror clase B estadounidenses, este viernes llega una cinta rusa. Reflejos siniestros pone el ojo en la leyenda rusa de la reina de espadas, similar a Bloody Mary.

La película transcurre en una mansión que es utilizada como un lúgubre internado, donde los dos hermanastros principales se ven envueltos en un ritual para llamar a la reina de espadas. 

Con una buena ambientación y una reinterpretación de Monkey’s Paw, ya que uno de los tormentos del fantasma es hacer realidad los deseos de los niños involucrados, esta cinta no logra encontrar su identidad única. A pesar de que la cinta esté ubicada en Rusia, con toda la cultura particular, sólo termina por replicar viejos clichés de las películas de género estadounidenses.

Así pues, una cinta entretenida y olvidable pero si eres fan de las películas clase B, no te la puedes perder.

 

 

  • Reflejos siniestros de Aleksandr Domogarov

 

 

Los jóvenes de un internado encuentran, en el ala abandonada del edificio un misterioso, el espejo frente al cual piden deseos, lo que descubrirán es que este le pertenecía a la Condesa Obelenskaya, y su fantasma está dispuesto a cumplir sus deseos a cambio de sus almas.

 

Comedia

 

FOTO: Placa de acero de Abe Rosenberg

La premisa de dos policías diametralmente opuestos, por lo general uno estricto y el otro incompetente o sin escrúpulos, no es ni de cerca nueva bajo el sol. Hay decenas de interpretaciones de una pareja dispareja, por lo que Placa de acero bien podría ser la versión mexicana de este género dentro de la comedia.

Según las palabras del director, Abe Rosenberg, nace de “la necesidad de explicar el concepto de justicia en este país. Sólo que queríamos hacerlo desde un lugar que no fuera solemne y serio, sino también burlarnos un poco de nuestro sistema de justicia, que está un poco desgastado. Y, sobre todo, lo difícil que es ser policía en México.”

Así que podemos esperar una cinta de humor simple, con la dicotomía que los dos personajes principales pueden crear.

 

FOTO: Los muertos no mueren de Jim Jarmusch

Jim Jarmusch es un director bastante reconocido dentro del mundo del cine autoral, y aunque sus cintas tienen una diversidad de temas y tonos, cuando fue lanzado el tráiler de Los muertos no mueren esperábamos una comedia alocada, con unos cameos increíbles.

Algo que, según las reseñas de los críticos, fue más bien un gancho para que vayamos al cine. Porque en realidad Los muertos no mueren es una película lenta, contemplativa y llena de la comedia apática tan típica de Bill Murray. Por lo que termina por ser más una sátira sobre el destino catastrófico al que va encaminado Estados Unidos, según la visión de Jarmusch.

Y es por ello que el director decidió retomar la metáfora sociopolítica de los zombis en las películas de George A. Romero, el sustrato sobre el consumismo, desigualdad, entre otros temas.

La cinta va a medio gas todo el tiempo, pero no por ello es mala, sigue siendo una de las comedias más esperadas del año. Tal vez sólo debemos echarle la culpa a los creadores de tráilers, que cada vez tienden más a engañarnos con el tono y el ritmo de una cinta.

 

 

  • Placa de acero de Abe Rosenberg

 

 

Roberto S. Recto, oficial ejemplar recién egresado de la academia se une a la fuerza de policía y es asignado con su nuevo compañero, patrullero corrupto y holgazán que ha cedido su alma a la corrupción por creer que no existe otro camino posible en este sistema. Juntos tendrán que ir aprendiendo uno del otro para lograr tener la fuerza necesaria para triunfar sobre el crimen organizado y así traer justicia y salvación a la Ciudad de México.

 

 

  • Los muertos no mueren de Jim Jarmusch

 

 

En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. Los animales han comenzado a comportarse de manera extraña. Nadie sabe por qué y las noticias son desconcertantes. A pesar de todo, nadie es capaz de prever la mayor invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville: los muertos ya no están muertos. Se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos; y los lugareños, que hasta el momento creían vivir una vida apacible, se ven obligados a luchar para sobrevivir.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns