La compositora colombiana Elsa Carvajal lanzó con su proyecto musical Elsa y Elmar un nuevo sencillo al estilo bolero romántico, con la colaboración de Jósean Log y la banda Daniel, Me Estás Matando. Se trata de “Grecia”, el cual también viene acompañado de un videoclip, mismo que la cantautora ya había estado promocionando, sospechosamente, días atrás a través de sus redes sociales con diferentes fotografías del video.
Ver esta publicación en InstagramNo tengo respuestas, nomás preguntas. Siento como si el cielo se cayera en mil pedazos. -G.
Desde la sensualidad y dulzura, esta especie de bolero narra la historia de un amor que se ha encontrado y no quiere separarse nunca. En cuanto a la parte visual, vemos cómo, a través de escenas en blanco y negro con algunos flashes en tonos rojos, se desarrolla la historia de una monja y un hombre que se han enamorado. Y aunque la canción ya la había cantado en acústico, en uno de sus últimos conciertos en el Plaza Condesa, es hasta hora que decide revelarla junto con Jósean Log y Daniel, Me Estás Matando, lo cual fue una verdadera sorpresa.
Te puede interesar - Elsa y Elmar y su “pop espiritual”
Con apenas dos álbumes de estudio lanzados, siendo Eres Diamante (2019) el más reciente, Elsa y Elmar ha explorado distintos estilos y estéticas en tan poco tiempo. Por ejemplo, en su álbum debut Rey (2015) su sonido se asemejaba mucho al estilo del indie rock mexicano, pensando en Little Jesus y Sotomayor, por nombrar algunos, por su combinación de sonidos tropicales con sintetizadores entremezclados.
Y aunque en Eres diamante mantiene esta ambivalencia entre ambos ritmos. Su exploración musical se fue más del lado tropical, rozando la frontera del reggaetón, sin caer por completo en este. Un ejemplo obvio de esta última sentencia habita en su radiante sencillo “Nadie Va”. Aunque en realidad, si lo pensamos, no es extraño que se haya atrevido a pisar estos territorios, pues el nuevo pop latinoamericano es, sin duda, el reggaetón.
La producción del material audiovisual de “Grecia” estuvo cargo de Somos Iglú, mismos que han colaborado con artistas como Girl Ultra, Sotomayor, Ruido Rosa, entre muchos más. Quizá la canción por sí misma es muchísimo más valiosa que la misma producción del video, pero sin duda, ahora ha abierto la puerta de las expectativas para esperar un próximo álbum o algo por el estilo. Mientras, disfrutemos de este nuevo y cursi sencillo.