El nuevo video de Billie Eilish: “everything i wanted”

Entretenimiento Calendario 23 ene 2020 Nora Morales

Billie Eilish despidió el año dirigiendo su primer video musical, “xanny”, y repite la posición detrás de cámaras para su más reciente canción, “everything i wanted” esta vez para dirigir a su hermano mayor y a sí misma en un camino sin retorno al fondo del mar.

 

"Mi hermano y yo escribimos esta canción el uno para el otro y quería crear una imagen que enfatizara que no importa qué, estaremos allí el uno para el otro a través de todo.", dijo Billie Eilish en un comunicado acerca del significado de su nuevo video. 

 

Tal vez el encanto de la mayoría de sus letras y sus visuales es la simpleza con la que explica lo que siente, fácilmente entendible, y fácilmente pervertido con un sinfín de interpretaciones. La ambigüedad y la simpleza comparten estas dos características en común.

Eilish maneja el destino de ella y su hermano hacia una muerte segura y esperada, tal vez para compartir sus últimos momentos con la única persona que siempre necesitaron en un lugar tranquilo y silencioso. El fondo del mar.

Un lugar que ya parece cliché para los poetas que desean acabar con su vida, pero esa idea sin vuelta atrás sin un salto, recuerda al mito de la muerte de Alfonsina Storni, quien “caminó sobre la suave arena” hasta que no regresó. 

Se supondría que Storni lo hizo a pie, los hermanos lo hacen en un coche de gama alta, posiblemente una alusión a la letra de “everything i wanted”.

También te podría interesar: “Una reflexión sobre la fama

En la canción hace una alegoría de la fama con un sueño. Eilish está en el Golden Gate y decide lanzarse porque cree que puede volar, todos los que estaban ahí ni siquiera lo notan. Quería gritar, pero su cabeza estaba bajo el agua, la critican como si ella “fuera algo más que la hija de alguien”. 

Y así, en un par de versos, nos plantea su miedo más grande: la caída de un lugar tan alto.

En algún momento, habla de que todos quieren algo de ella y ella no quiere decepcionarlos. Para al final, lanzar preguntas retóricas, de si hubiera sabido todo lo que la fama conllevaba, ¿lo habría hecho de nuevo?

Pero dentro de estas analogías tristes, se recuerda a sí misma que su hermano está ahí con ella y que no permitirá que nadie la lastime. Reflejado visualmente cuando ya no hay vuelta atrás, el agua comienza a filtrarse en el automóvil y los dos hermanos se toman de la mano, se miran y sonríen con una paz sincera.

Así como la canción, el video es cada vez más oscuro, la caída no te regresa a donde comenzaste, sino más abajo. Pero al menos Eilish, siempre tendrá a su hermano a lado de ella.


En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns