El chip que te transmite música directo al cerebro

Vida y estilo Calendario 21 jul 2020 Paulina Martínez

De todas las compañías que tiene el multimillonario y astrofísico, Elon Musk, Neuralink es una de las que poco se habla pero que sin duda, debería resaltarse más. Esta empresa, como su nombre lo indica, se dedica a la observación y estudio del mundo neurológico y su compatibilidad con la Inteligencia Artificial. 

Cada vez estamos más cerca, como humanidad, de ver vueltas realidad a miles de historias de ciencia ficción. No cabe duda que entre los protagonistas de esta posibilidad Elon Musk es uno de los que más llama la atención. Con esta hambre por devorar el mundo y crear uno nuevo, no es descabellado pensar en la posibilidad de que esté planeando clonarse o alguna fórmula para ser inmortal. Es decir, piénsalo, es de los seres humanos más poderosos en todos los sentidos, ¿será que en realidad trabaja tantas horas al día o es que tiene un secreto (al estilo de novela de ciencia ficción) por ahí oculto? 

Ahora, entre las noticias recientes, después de haber tenido un hijo con la cantante Grimes y haber lanzado la primera nave al espacio de índole privada, se habla de un chip que transmitirá música directamente al cerebro. ¿De qué trata todo esto? 

Te puede interesar también - Elon Musk, el “Tony Stark” de nuestra realidad

El fundador de Tesla Motors y Space X, tiene planeado dar a conocer el 28 de agosto de 2020 las características de Neuralink, de la cual únicamente se ha realizado una presentación pública importante. 

Recientemente, aseguró que el proyecto Neuralink pretende instalar enlaces neuronales en cerebros humanos, lo que podría representar una enorme ayuda para tratar enfermedades neurológicas, como el alzhéimer.

Tan sólo el 19 de julio, Musk se atrevió (como si fuera raro en él) a dar un paso más allá de todo. Cuando el informático Austin Howard le preguntó, sobre si esta tecnología permitirá a las personas escuchar música directamente desde chips, el empresario Musk contestó sin titubear que así es. 

Además, afirmó que esta tecnología podría utilizarse de manera en la que fuera útil para las personas con enfermedades cerebrales como parkinson y más. El objetivo principal, según Musk, es permitir que los humanos se pongan al nivel de la inteligencia artificial avanzada. El proceso de instalación del chip será similar a la cirugía ocular con láser.

Para esto, Musk hizo una solicitud buscando a personas con experiencia específica en tecnología vestible. “Si ha resuelto problemas difíciles con teléfonos/dispositivos portátiles (sellado, procesamiento de señales, carga inductiva, administración de energía, etc.), considere trabajar en (Neuralink)”, tuiteó. Por ahora cuentan con 11 ofertas laborales para cargos de ingenieros mecánicos, de software de robótica y técnico de histología entre otras.

No cabe duda, que el genio de Musk nos llevará a recorrer más allá de nuestros límites espaciales y neurológicos. ¿Será que estamos viviendo el inicio de una nueva era en la que la ciencia ficción, por fin, es la protagonista de una realidad tangible?

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns