Claro que en este año todos tenemos en la mente a Tony Stark, el multimillonario ficcional que gracias a su ingenio se transformó en Iron Man, todo por la película más taquillera de la historia, Avengers: Endgame, y su inevitable muerte para salvar a la humanidad. Lo que no muchos saben, es que Robert Downey Jr. posiblemente se inspiró en Elon Musk para trazar a su personaje. Uno de los personajes más raros y más inteligentes de nuestra realidad actual.
Este hombre nació en 1971 en Sudáfrica y aunque tuvo una infancia algo traumática por la separación de sus padres y el bullying de sus compañeros, era un niño amante de la ciencia ficción, la cual volvió su meta de vida.
Con la visión que se necesita para crear herramientas que aún nadie sabe que necesita, al mero estilo de Steve Jobs, después de dejar el doctorado fundó con su hermano menor Zip2, una plataforma de periódicos en línea. Tan sólo 6 años después, la vendieron a Compaq por $300 millones de dólares. Con ese dinero Musk se aventuró para crear un banco en línea, X.com, que luego se convertiría en Paypal. En 2002, la vendería a eBay por $1.5 mil millones de dólares.
Además de tener un intelecto inaudito, Musk es un trabajador casi enfermizo, ya que se dice que por semana trabajaba cerca de 100 horas por semana, cuando la media son 40. Claramente nada nace de las piedras, y el multimillonario lo sabe.
Claro que después de vender PayPal no tomó sus millones para irse a vivir de manera nada modesta por el resto de su vida con sus cinco hijos, sino que sus aspiraciones de ciencia ficción apenas comenzaban.
Fundó tres compañías Tesla, SpaceX y Solar City. La primera es la compañía automovilística más valiosa de Estados Unidos, a pesar de que sus creaciones son coches elétricos.
Según la BBC, Musk estableció un plan para que su empresa pudiera flotar en el mercado bursátil: “primero, comercializar un automóvil deportivo de alto rendimiento, dotarlo de un motor que lo diferenciaría del estereotipo de vehículos eléctricos pequeños y poco potentes. diseñar un sedán de lujo y, finalmente, un automóvil eléctrico de bajo costo y de gran consumo”.
Con esta empresa automovilística que da el dinero para llevar a cabo sus ideas visionarias (o locas, depende de quien lo mire), es que ha podido impulsar sus sueños espaciales de colonización con SpaceX.
Sus declaraciones sobre el tema, siempre son las que más controversias tienen, desde ponerse como fecha límite el 2022 para enviar una misión con cargamento y sentar las bases para que en 2024 haya una misión tripulada a Marte; pasando por llenar las afueras del planeta rojo con satélites cargados con paneles solares y así calentar el planeta; hasta lanzar bombas atómicas para terraformar y crear un efecto invernadero.
Así pues, loco o no, ha comenzado a cosechar los logros de SpaceX, ya que esta empresa ha mandado misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional, lanzamientos de satélites comerciales, contratos con la NASA y la Fuerza Aérea. Lo que ha decantado en tener el trono en la lista de compañías privadas más valiosas del mundo, con un valor de nada más y nada menos que $12 mil millones de dólares.
Sus visiones no sólo van hacia el infinito y más allá, sino hacia el centro de nuestro planeta.
La empresa Boring Company quiere crear el Hyperloop, un tren bala electromagnético del que según el propio Musk, transportará pasajeros hasta 1.223 kilómetros por hora. Su primer tren subterráneo, según sus propias ambiciones, será de Nueva York a Washington D.C., y llevará a los pasajeros de extremo a extremo en 29 minutos.
Aunque es un hombre que no teme utilizar su Twitter, y claro que esto le ha traído más de un problema incluso financiero, es un hombre extraño en cuanto a su vida personal. Ha tenido 3 esposas y 2 novias (formales) pertenecientes a la farándula, 6 hijos y una fama de hombre controlador que no acepta un “no” por respuesta.
La relación más reciente, y a pesar especulaciones, siguen juntos en el presente, es con la cantante de synthpop, Grimes. Podemos presentir en ellos una relación extraña, tanto por las personalidades de ambos, así como las cosas que han circundado su relación.
En este caso, son las extrañas declaraciones de creadora de polémicas y enfrentamientos más famosa de la industria musical, Azealia Banks. Quien según unas delirantes historias de Instagram, después de que Grimes invitara a la rapera a la casa que comparte con Musk para grabar una canción en conjunto, no tuvo contacto con absolutamente nadie por ese fin de semana.
Después de que aseguró que “la tenían secuestrada”, lanzó unos screenshots de conversaciones con Grimes, donde según ella demostraba ciertas cosas, pero al leerlas daban un sincero cringe ya que eran conversaciones delirantes, extrañas e incluso rayaban en la locura.
Claro que dentro de todo esto entraba el multimillonario Musk, ya que después de que Banks salió del “secuestro”, tweeteo que si no pudo grabar la canción fue porque Grimes estaba con Musk: “Estuve esperando todo el fin de semana mientras Grimes consolaba a su novio por ser tan estúpido como para ponerse a tuitear de LSD”.
Después dio otras tantas declaraciones, de las cuales pidió disculpas y hasta ahí quedaron todas las locas acusaciones.
Lo cierto es que entre los tweets de Musk y las declaraciones de la rapera, atentó directamente a las acciones de Tesla. Por ello, fue que se creyó en algún punto que el millonario y Grimes habían terminado su relación, pero por declaraciones actuales, parece que han regresado a sus extrañas vidas.
Musk puede ser muchas cosas, pero por algo es uno de los hombres más ricos del mundo, y todo deviene de sus ideas que, aunque polémicas, suenan a que en un futuro serán normales e incluso cotidianas.
Elon Musk aún no se plantea ser un superhéroe, pero poco falta.
FOTO: Daniel Oberhaus [CC BY-SA 4.0]