Después de que las salas de cine tuvieran que cerrar debido a la situación actual que vivimos, su reapertura ha sido una satisfacción para todos los amantes del cine. Podemos disfrutar de la experiencia en pantalla grande de conocer las historias que tanto nos entusiasman. Cuidado con lo que deseas, escrita y dirigida por Agustín Oso Tapia, tiene la fortuna de ser una de las primeras películas mexicanas de terror en estrenarse en esta nueva normalidad
Una historia de traición, amenaza y miedo, se entreteje ante los ojos de Pamela (Valery Said), una niña que está a punto de cumplir 8 años y que recibe como regalo un misterioso muñeco llamado Hellequin. Sin embargo, son los adultos que la rodean su madre (Fernanda Castillo), su padre Bernardo (Juan Ríos) y su tío (Iván Arana), quienes se esmeran por cubrir sus ojos de lo que realmente sucede en el mundo de los mayores.
“Creo que la película se convierte en una gran metáfora. Justamente las partes que pretendemos ocultar, a veces, son las que se van a ver más exaltadas, son las que se van a notar más. Solemos ocultar algunos temas como tabús, porque pensamos que dañaría la formación de una personalidad infantil, y creo que los niños suelen ser mucho más sabios”, comentó al respecto Juan Ríos, en entrevista exclusiva.
Igualmente, Ríos expresó su experiencia durante su estancia en el set, mientras se desarrollaba esta película; “Se dio una convivencia maravillosa, el equipo que se conformó, convivió con mucha armonía. En el reparto de verdad tuve la fortuna de colaborar con actores maravillosos. Fernanda Castillo, Iván Arana y Valery Said, quien insisto, hizo un trabajo extraordinario en su debut cinematográfico”.
También nos comentó sobre los retos que vivió para encarnar el papel de Bernardo, quien “es un empresario exitoso, que lleva una vida familiar aparentemente perfecta. Y digo aparentemente perfecta porque conforme avanza la trama nos damos cuenta que no es precisamente la familia feliz”.
Como anécdota curiosa, Juan Ríos nos platicó que tuvo un reto que sobrellevar para poder filmar Cuidado con lo que deseas.
“Por ahí en las filmaciones, mi único ‘pero’ antes de firmar el contrato, fue una escena en la que tenía que nadar, puesto que no soy muy ducho para esto. De hecho soy medio miedoso, justamente, porque tuve un par de episodios en mi pasado en los que estuve apunto de ahogarme dos veces. Entonces, puedo nadar yo, a esta edad de 47 años, sólo si la profundidad no rebasa mi estatura, y pues acá tenía que nadar en medio de un lago. Por lo que puse en el contrato ‘aquí sí necesito doble’, porque además la producción desde el inicio decía: no queremos dobles para nada”.
A lo que agregó que tuvo que superar este miedo para poder llevar a cabo esta filmación; “Al final de cuentas tuve la oportunidad de vencer este miedo, y de pasarla bien desde la piel de Bernardo. Construir su propia necesidad y cumplir cabalmente con una secuencia que me daba pavor, la cual fue quizás lo que más me asustó. Pero el equipo y la producción estuvieron atentos todo el tiempo, para que esto sucediera de la mejor manera y tuviera la mejor solución”.
No te pierdas Cuidado con lo que deseas, ya disponible en las salas de cine con todas las medidas de prevención necesarias.
Te puede interesar - Exclusiva con Juan Ríos, protagonista de “Cuidado con lo que deseas” Parte I
Descubre más sobre entretenimiento sólo en Sanborns.