Las comedias románticas siempre son el gusto culposo de miles, tal vez millones, y es por eso que al año son producidas y estrenadas una cantidad increíble de ellas. Y aunque Netflix ha estado a la batuta de las comedias románticas para adolescentes, ese comentario de viejito cascarrabias siempre llega, “las películas de antes eran mejores”.
Un comentario muy subjetivo, además que ver las mismas cintas ahora en 2021 también puede causar ciertos dilemas morales, pero un fin de semana lluvioso como se avecina, siempre se saborea mejor entre cobijas, viendo las clásicas comedias románticas en Netflix.
Cómo perder a un hombre en 10 días (2003)
Una clásica película de enredos donde el joven y guapo Matthew McConaughey interpreta a Benjamin, quien es retado por sus colegas para hacer que una mujer se enamore de él. Del otro lado de la ecuación, nos encontramos con la siempre guapa, Kate Hudson, quien interpreta a Andi, quien tiene que escribir un artículo para la revista que trabaja sobre cómo perder a un hombre en 10 días. Andie y Benjamin se conocen y los dos tratan de lograr su plan, con momentos inolvidables como cuando la pareja tiene a un love fern.
Diario de una pasión (2004)
En 1996, Nicholas Sparks escribió The Notebook, la novela que adaptó en 2004 Nick Cassavetes y conforme pasan los años, se volvió un clásico de las cintas de amor. Nos regala a un Ryan Gosling como todas lo recuerdan y a una Rachel McAdams en una historia de amor que abarca una vida entera.
En Diario de una pasión cuenta la historia de una joven pareja que se enamora en los cuarenta, su historia es leída desde un cuaderno en el presente por un hombre mayor que le narra los detalles a una compañera residente del asilo. Pocos finales han conmovido más al mundo, realmente.
Clueless (1995)
Hace muy poco estábamos recordando a Clueless, ya que este año cumplió 25 años y sin duda, se ha coronado como una de las comedias románticas de adolescentes más queridas de los 90. Sin esta joya de Amy Heckerling tengan por seguro que Mean Girls no existiría.
Así pues, Cher Horowitz es una estudiante en prepa aprendiendo a manejar la adolescencia y sus problemas, ayuda a una nueva estudiante a ser popular y en el proceso descubre sus propios sentimientos. La moda en Clueless es icónica y le dio al mundo algunas de las mejores frases como “As if!”.
El elenco incluye a Alicia Silverstone, Stacey Dash, Paul Rudd y Brittany Murphy, y resulta ser una adaptación muy libre de Ema, de Jane Austen de 1815.
Disfruta de las mejores comedias románticas solo en Sanborns.