Si a estas alturas no has encontrado con quien pasar el 14 de febrero, no te preocupes, la música siempre es una gran compañera. Sobre todo cuando nos hace bailar, llorar, gritar y hasta reír. Es decir, se trata de una compañera que siempre estará para nosotros al ritmo de nuestro corazón.
Además, ¿quién dijo que necesitamos de una pareja para bailar? Bailar es más allá de una técnica, es un sentimiento, así que déjalo ser y disfruta de este día del amor con la mejor música para bailar solo.
Porque sí, pueden ser tristes las canciones, pero eso no significa que no tengan el suficiente ritmo para hacernos mover el cuerpo. Es decir, pensemos en la típica música latinoamericana en general, en la que declaran sentencias tan crudas y tristes como: “Yo pensaba que la vida era distinta/ Cuando estaba pequeñito yo creía/ Que las cosas eran fácil como ayer/ Que mi viejecita buena se esmeraba/ Por darme todo lo que necesitaba/ Y hoy me doy cuenta que tan fácil no es…” pero a un buen ritmo bailable.
Es como si nos dijeran, está bien, la vida es una constante tragedia, pero qué más da, bailemos. Claro que esto no es exclusivo de la música caribeña o latinoamericana, pero sin duda tenemos un gran repertorio al respecto.
Te puede interesar - Este 14 de febrero sobrevive la soledad y la pandemia
C.Tangana - “Tú me dejaste de querer”
El cantante español que comienza a sonar de manera más fuerte a nivel internacional, tiene todo un repertorio de canciones tristes para bailar. Y esta, como su nombre indica, es la indicada para bailar al ritmo de un trap reguetonero, con una letra de desamor.
RBD - “Sálvame”
Ahora un clásico de las fiestas millennials, y es que sin duda, esta canción nos llega a todas de mil formas, nos guste o no aceptarlo. ¿Qué mejor canción para bailar y llorar quedito que esta? Así es, se trata del tema de RBD, el grupo musical que surgió a partir de la telenovela mexicana de 2004.
Bad Bunny ft J Balvin - “LA CANCIÓN”
Otro clásico reciente es la metacanción que habla de una canción que, si lo piensas bien, en realidad es la misma. Es decir, es un tema triste muy propio para bailar quedito este 14 de febrero.
Jesse Baez - “Malibú”
Aunque no se trata de un tema muy conocido, lo que es verdad es que tiene un ritmo muy preciso para bailar. Se trata de un trap triste en el que podemos darnos el lujo de bailar mientras no hay nadie a un lado.
Escucha la mejor música AQUÍ.