La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel está a punto de arrancar con Black Widow, la película en solitario de la Vengadora a la que volverá a dar vida Scarlett Johansson, en una precuela que explorará su historia, su relevancia para los Avengers y mucho más, aunque se temía que su estreno fuera retrasado como el de la nueva cinta de James Bond, Marvel sigue con sus planes.
Después de semanas llenas de rumores, teorías de conspiración y filtraciones, por fin tenemos un primer vistazo de la película en solitario del personaje de Johansson, la cual se trata de una historia de reencuentro, una reunión entre Natasha y sus viejos compañeros.
El filme ocurre después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War (2016) y mostrará a la integrante de Los Vengadores reuniéndose de nuevo con su "familia", formada por Yelena Belova (a quien llama hermana en el trailer), Meina Vostokoff y Alexei Shostakov, más conocido como Red Guardian. Por otro lado, Romanoff también estará en el punto de mira de Taskmaster, un supercriminal que puede copiar el estilo de pelea de cualquiera. Lo vemos usar un escudo como lo hace Capitán América, lanzar flechas muy precisas como Hawkeye y utilizar unos guantes con garras muy similares a los de Pantera Negra. También tiene una agilidad y movimientos similares a los de Spider-Man, por lo que Black Widow deberá pelear, de alguna forma, contra el resto de sus amigos superhéroes.
Podemos ver un poco del pasado de Natasha, por ejemplo, hay una pequeña escena en la que se ve un grupo de bailarinas que son una referencia a esos antiguos programas de entrenamiento de espías rusos de la KGB, pero también mucha acción, peleas y golpes.
LEE MÁS: ¿Qué esperar de Black Widow?
Es importante mencionar que un número importante de escenas de la película fueron filmadas en Budapest, que juega un papel importante en la historia de Black Widow en el MCU,. Recordemos que en The Avengers, Black Widow y Hawkeye compartieron algunas bromas sobre cómo luchar contra los Chitauri, lo que les recordaba a Budapest, y en Avengers: Endgame, los dos compartieron una misión en el planeta Vormir. Ahí Hawkeye bromeó sobre cómo estaban "muy lejos de Budapest". Esto podría indicar que este fue el lugar en el que los dos personajes se conocieron por primera vez, y eso significa que existe la posibilidad de tener un flashback que muestre eso. No lo sabremos, pero sin duda esta es una película para celebrar a Black Widow en toda su gloria, para honrar el sacrificio que hizo en Endgame.
Por último mencionaré que Black Widow llegará a cines este primero de mayo. La película será seguida en el MCU por Eternals a principios de noviembre. También la serie Falcon and the Winter Soldier será lanzada en otoño de este año, por lo que los fans de Marvel no deberán esperar mucho tiempo para ver cómo poco a poco se vuelve a configurar la gran franquicia y el equipo de abundantes superhéroes.