Después del enorme vacío que nos dejó Avengers: Endgame y la heroica y difícil decisión que tomó Black Widow, o Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), en Vormir, el remoto planeta en donde se encuentra la gema del alma, aún podremos ver en la pantalla grande la historia de la agente de S.H.I.E.L.D. leal al Nick Fury.
Lo que hasta ahora está confirmado en su totalidad, es que esta supuesta precuela es dirigida por Cate Shortland, cineasta australiana, a partir de un guion escrito por Jac Schaeffer que fue reescrito por Ned Benson.
Dentro del elenco se han revelado las participaciones de diversos actores y actrices reconocidas en el mundo del cine, como es el caso de David Harbour, quién participó últimamente en Stranger Things; Rachel Weisz, quien destacó por su última participación en La favorita; Florence Pugh, recientemente aparecida en El pasajero; y O-T Fagbenle, de The Handmaid’s Tale. Igualmente, se habla de la posible aparición de Emma Watson y Andre Holland.
En la narrativa de toda película de héroes es necesario un villano y, en esta ocasión, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) traerá a escena a Taskmaster, antihéroe quien debutó en las páginas del cómic The Avengers#195 en 1980.
Este personaje nunca ha sido visto en las salas de cine y se rumora que Andre Holland será quien le de vida en esta película.
La historia de este villano inicia cuando se inyecta una sustancia para aumentar su memoria muscular a niveles extraordinarios, lo que lo hace capaz de replicar el movimiento físico de cualquier rival al que se enfrente. Es así que Taskmaster se convierte en un experto en cualquier arte marcial, o cualquiera que sea la habilidad física del personaje al que se enfrente
El largometraje está siendo actualmente filmado en Budapest. Sin embargo, aún no se ha confirmado su producción oficial por Marvel Studios, y aunque ya se han filtrado fotos de las primeras grabaciones, se rumora que esto sólo sea una estrategia de mercadotecnia por parte de Disney para anunciarse en la presentación de Comic-Con.
Lo que hasta ahora sabemos sobre la trama de la esperada cinta es que ahondará en el pasado de Natasha Romanoff. Production Weekly ya nos había contextualizado, el año pasado en 2018, sobre la línea temporal del universo Marvel con una pequeña sinopsis que apunta a ser sobre la cinta.
La información que ofrecieron es que se trata de cómo Natasha Romanoff es entregada a la KBG desde su nacimiento y ahí la entrenan para ser una superagente. No obstante, después del derrumbe de la URSS, el gobierno la intenta aniquilar, pero ella escapa a la ciudad de Nueva York. Ahí inicia el desarrollo de Black Widow, la veremos viviendo 15 años en Estados Unidos, tras el derrumbe del gobierno soviético.
Dentro del universo Marvel, esta temporalidad corresponde a dos años antes de que Tony Stark fuera secuestrado y se convirtiera en el aclamado Iron Man que todos conocemos, y también serían cuatro años antes de que Black Widow se encontrara con Iron Man, en la película de Iron Man 2.
Y aunque aún no hay fecha predeterminada para su estreno, se ha recolectado información prometedora que nos dejan un buen sabor de boca. Se ha estimado que su estreno sea posiblemente en 2020, pero hay quienes también dicen que puede ser hasta 2022. Sin importar el tiempo que tengamos que esperar, Black Widow se ha convertido uno de los personajes favoritos de Marvel, por lo que sabemos que valdrá la pena hacerlo.