Una invitación a reflexionar con humor sobre temas como el mito del amor romántico, la heterosexualidad como régimen político y el matrimonio como una institución hegemónica se presenta en Yo no soy Masina, de Zuadd Atala; puesta en escena que estará en cartelera los fines de semana, del 9 de noviembre al 15 de diciembre, en el Foro Alternativo del Centro Cultural Helénico.
El proyecto surge de la experiencia personal de su creadora e intérprete, Zuadd Atala, quien utiliza como punto de partida la figura de la actriz italiana Giulietta Masina, un ícono en la filmografía de Federico Fellini. La obra se inspira tanto en tres personajes icónicos que Masina interpretó en las películas La strada, Las noches de Cabiria y Giulietta de los espíritus, como en la larga y compleja relación amorosa, de más de medio siglo, que mantuvo con el reconocido director.
Atala explica: “hace años, un maestro de actuación me comentó que me parecía mucho a Giulietta Masina, pero debo confesar que no compartimos ningún parecido real. Sin embargo, esta observación me sirvió de pretexto para crear este proyecto acerca de los mitos que se han construido en torno a nuestra sexualidad y nuestra relación tóxica con el amor.”
La obra, mezcla lenguajes como el cabaret, el music hall y el clown, es una creación, escrita y actuada por Zuadd Atala, bajo la dirección de La Rubia.co; como dramaturgista y diseñador de objetos está Ignacio Velasco; la música original y copia es de Jesús Cuevas y el grupo Reina Barba; el diseño gráfico y visual, de Carlos Villajuarez (La Rubia.co), con producción de La Rubia.co y Teatro Línea de Sombra.
Yo no soy Masina tendrá temporada del 9 de noviembre al 15 de diciembre con funciones los sábados y domingos a las 20:00 h en el Foro Alternativo. El costo del boleto es de $238. Actualmente hay una preventa del 30% de descuento, válida hasta el 9 de noviembre. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, o en la página: helenico.gob.mx.