Como si fuera una costumbre, en cada una de sus canciones y discos Zoé nos entrega una montaña rusa de emociones que abordan desde las declaraciones de amor con cantos espaciales hasta los versos en español más tristes. Hay que aceptarlo, Zoé rompió todos los estereotipos de las bandas mexicanas. No tenían un discurso social ni político, tampoco pretendían remarcar un sonido folclórico que mostrará su identidad latina, y así por más de 20 años ha marcado a generaciones enteras. El éxito se debe a que mostraron una nueva manera en la que los grupos nacionales componen música, con un sonido mucho más británico, eléctrico espacial y fresco que ya no rememora al ahora renacido “Rock en tu idioma”.
En marzo del 2011, sorprendieron con el álbum Zoé: música de fondo unplugged, el cual no es el típico producto de un concierto acústico grabado para el canal de videos MTV. El material marcó un antes y después dentro de la carrera del proyecto liderado por León Larregui. Esta peculiar presentación contó con la participación de Enrique Bunbury, Lo Blondo de Hello Seahorse!, Adrián Dárgelos de Babasónicos y Chetes, entre otros.
La sección de cuerdas y vientos le da otro aire al disco. Su presencia no es exagerada y resulta el complemento perfecto. No suena orquestal: las cuerdas están ahí de una manera discreta, de acompañamiento y en absoluto parece una adaptación con una orquesta sinfónica, es sin duda el disco más exitoso de la banda originaria de Cuernavaca. Para darte una idea, cuando presentaron su álbum en la Ciudad de México lograron imponer un nuevo récord de asistencia en el Teatro Metropólitan con 14 fechas totalmente agotadas.
A diez años del éxito de Zoé: música de fondo unplugged, el quinteto mexicano decidió revivir este show de versiones acústicas de sus más grandes éxitos. Se trata de una pequeña gira que incluirá presentaciones en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Querétaro.
La primera de las fechas será el próximo 11 de marzo dentro del Auditorio Telmex de
Guadalajara, seguido el 15 del mismo mes en la Ciudad de México como parte del line-up oficial del Festival Vive Latino.
Después de ello, el 18 de marzo se presentarán en el Auditorio GNP Seguros de Puebla, para después trasladarse a Monterrey en el Auditorio Citibanamex y finalmente Querétaro el próximo 25 de marzo dentro de las instalaciones del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Encuentra los mejores éxitos de Zoé Solo en Sanborns