La franquicia de The Legend of Zelda hoy es un fenómeno masivo, influyente y mundial, pero en 1986 era solo un videojuego presentado en un cartucho dorado. No obstante, su legado ha sido increíblemente relevante.
La saga Zelda se ha convertido en exponente de los juegos de aventuras y acción cuyo último episodio The Legend of Zelda: Breath of the Wild, marcó un nuevo desafío a superar en lo relacionado a juegos de fantasía en mundos abiertos. Mecánicas perfectas, un entorno vivo y completamente manipulable, la gran libertad de decisiones para resolver cada nivel.
Pero, ¿qué sabemos del llamado Zelda: Breath of the Wild 2? Por el momento los detalles del juego son un misterio. Lo cierto es que será exclusivo para Nintendo Switch (una razón más para comprar la consola), y podría llegar en 2021. Además de un tráiler presentado en el pasado E3, el cual fue toda una sorpresa lleno de secretos y guiños, como no podría ser de otra manera.
Lo visto en el adelanto nos lleva a crear algunas teorías. Breath of the Wild 2 puede sumergirse más en el pasado de Link y cómo cría a su familia. Podrían volver a él a través de nuevos recuerdos que los jugadores aún no han visto, o podrían regresar como espíritus.
El padre y la hermana de Link pueden haber vivido cien años antes de que comenzara el primer juego, pero eso no significa que se hayan ido. Con personajes como Impa (¿quién es?), puede haber la posibilidad de que los fanáticos de The Legend of Zelda puedan ver a la familia de Link en una forma más corporal. El primer juego describió un conflicto entre Zelda y su padre, y el segundo juego puede revelar que Link también tiene algunos asuntos pendientes con su familia.
Pero estas son solo especulaciones, pero nos da la certeza de que el proyecto tiene un avance mayor a lo que muchos pensaban, además de que Nintendo muchas veces revela sus próximos lanzamientos en momentos inesperados; cuando están a punto de terminarlos o cuando todo el proceso está concluido.
Con el anuncio de Nintendo en 2019, se esperaba que este verano recibiéramos noticias sobre el lanzamiento de este nuevo juego. Sin embargo, se retrasó. Por otra parte, un reporte de Eurogamer señaló que, en este momento, Nintendo estaba más enfocado en los juegos de Mario ya que actualmente se celebra el Aniversario 35 de la franquicia, así que por ahora no veremos noticias de Link y Zelda.
Sin embargo, es importante destacar que la franquicia de The Legend of Zelda tiene su propio Aniversario 35 el próximo año, específicamente en febrero, así que este título podría ser el pretexto perfecto para celebrar, así que la apuesta de 2021 sigue en pie.
En general se dice que este título será mucho más oscuro que su antecesor y que buscará llevar el mundo establecido a otro nivel. Por esa razón es considerado un juego necesario para Nintendo Switch.
Encuentra los mejores videojuegos que sólo Sanborns tiene para ti