Lyst, la aplicación de moda, ha dado a conocer sus estadísticas de moda que ayudan a comprender mejor el sector, identificar tendencias o saber a qué firmas seguir la pista.
Este ranking acostumbra a ser el perfecto reflejo de la moda actual donde pueden encontrarse curiosos datos, como el impacto de Paris Hilton cerrando el desfile de Versace esta temporada o el hecho de que, tras el show del famoso vestido en spray, Coperni lograra aparecer por primera vez entre las 20 firmas más reconocidas del trimestre.
Además, también refleja cuáles son los artículos de moda más buscados y, por tanto, más virales, deseados o en tendencia. Cada temporada hay alguna sorpresa y, en esta ocasión, ha sido el hecho de que cinco de los diez artículos de moda más populares del trimestre sean calzado. Este dato nada aleatorio habla de la fijación, especialmente de los Z en el calzado.
Veamos los tres zapatos más buscados del momento.
Los botines slipper Taz de UGG
Con todas las tendencias de los años 2000 que han vuelto, era cuestión de tiempo que las botas UGG también protagonizaran su propio comeback.
Como todo lo que ha regresado, lo ha hecho renovada, en esta ocasión en forma de las slippers Taz de la firma. Una versión mini de las UGG con plataforma, unos zapatos habituales para Gigi Hadid y en la más deseada de la temporada.
Los zuecos Boston de Birkenstock
Después de la pandemia, nos hemos vuelto amantes de la comodidad, por ello es que los zuecos Boston de Berkenstock se convirtieron en uno de los calzados predilectos del street style. En general, se llevan sin calcetines y en tonos gris o arena. Un calzado de lo más cómodo y asequible que lleva varias temporadas conquistando al mundo de la moda y que ha influido en la tendencia que pone el foco en los zuecos.
Las bailarinas de satén de Miu Miu
Situadas en el primer puesto de los artículos virales nos encontramos con las bailarinas de satén de Miu Miu. La firma italiana no solo ha conquistado con este calzado plano a famosas como Sydney Sweeney, Rosalía o Bella Hadid, sino que es la principal culpable de que las bailarinas se hayan convertido en uno de los calzados más tendencia de este otoño y también una de las responsables de dar forma a la nueva tendencia balletcore.
Las mismas, además, repiten el éxito de las bailarinas virales que la firma lanzó en 2016 y ya prometen no estar presentes únicamente esta temporada, sino hacer que los zapatos de ballet sigan siendo una tendencia de cara a la primavera verano.
A pesar de estar disponibles en numerosos tonos, las de color rosa pastel parecen haberse convertido en las grandes favoritas, desde hace bastante se encuentran agotadas en casi todas las tallas.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.
FOTO: Elena Kloppenburg en Unsplash