Hemos visto los encabezados. “La mujer más vista en YouTube es mexicana”. En efecto, es Yuya como seguro saben mientras leemos analistas que exploran el éxito de cómicos, expertos de belleza y amantes de los videojuegos en esa plataforma siempre generada por los usuarios. Con tan nivel de exposición, los llamados youtubers han conseguido enormes contratos por la influencia y cantidad de seguidores que tienen.
Y Yuya hoy es una figura pública que desde hace años se ha vuelto el ejemplo clave de los emprendedores digitales, con suscriptores que, en el camino del reality show, reciben una comunicación directa y una relación aparentemente personal con ella y sus demás ídolos de la generación “Broadcast Yourself”.
Y no es extraño porque YouTube tiene más de dos mil millones de usuarios activos cada mes. Lo que no es noticia: Las mujeres son algunos de los mayores usuarios de redes sociales, pero no es solo estar sino que también se requiere trabajo, personalidad, suerte y no sé cuánto más para lograr sobresalir.
De esta manera Mariand Castrejón Castañeda, conocida profesionalmente como Yuya, a sus 26 años de edad no es solo una personalidad influyente de Internet y youtuber mexicana, sino también una empresaria. Inició dando consejos de belleza, de maquillaje, peinado y moda, para a la fecha convertirse en una de las generadoras de contenido original más importantes y redituables para la plataforma.
Ella creó su canal de Youtube en 2009 participando en un concurso de belleza, ¡para ganarse unas brochas de maquillaje! No ganó, aunque vaya si lo hizo, porque actualmente cuenta con casi cincuenta millones de seguidores en redes sociales, en especial Youtube, lo que ha permitido que sea Embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y hasta escriba libros. Es más, ¡posee una estrella en el Paseo de la Fama de las Vegas! Todo con base en consejos de cuidado personal, tanto que es conocida por el trato íntimo y amistoso que le ofrece a sus fans.
Inteligente que es, aprovechó su éxito y en octubre de 2017 lanzó su línea de maquillaje, con la cual tiene presencia en diferentes países de América Latina.
Pues sí, el promedio de personas a su edad está tratando de descubrir la vida. Mientras ella asiste a eventos y comparte sus consejos sobre cómo lucir mejor.
Nada extraño, la marca de maquillaje de la guapa y más famosa celebridad de internet en México ha sido un trancazo, de paso demostrando que los sueños se hacen realidad al conocer la historia de la joven empresaria.
Republic Cosmetics
Para establecer su gama de cosméticos, ella se unió a Republic Cosmetics (que ha trabajado con marcas como Paris Hilton, Kyara Smith y Lacquer Evolution, entre otros), con productos que no fueron probados en animales, en una línea que incluye esmaltes, labiales, brochas y una serie productos de belleza, para buscar una parte de un mercado de cosméticos que, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (Canipec), vale 10,500 millones de dólares.
Al momento la colección de Yuya cuenta con lo siguiente
- Seis colores de labial líquido y 36 colores de esmaltes coleccionables.
- Un set de rubor de tres tonos.
- Dos diferentes paletas de sombras.
- Máscara de pestañas, brocha de maquillaje.
- Delineador en gel y pads quitaesmalte.
Yuya quizá no sea la mayor experta en el tema, su éxito nace de la cercanía con sus seguidores y falta de presunción. Sabe que con colores y elementos básicos es más que suficiente para que cada persona revele su personalidad, a un precio accesible, justo e intermedio entre la alta gama y el maquillaje que solo es temporal.
Imagen: Twitter ofiial de Yuya @yuyacst