Estamos en el mes del Orgullo LGBT+ y Taylor Swift, después de años en la industria, lanza un statement muy claro sobre sus inclinaciones políticas. Todo gracias a “You Need To Calm Down”, el segundo single de su séptimo álbum, el cual es aderezado con una declaración directa:
Shade never made anyone less gay! / ¡El odio nunca ha hecho a nadie menos gay!
La estrella pop había mantenido sus inclinaciones políticas en privado, hasta ahora en aras de lanzar su nuevo material de estudio, titulado Lover, el cual tiene como fecha de salida el 23 de agosto.
Con este segundo single, “You Need To Calm Down”, viene a declarar su posición en voz alta. Antes de esta declaración musical, en los últimos meses, según Billboard: "La artista ha incrementado sus esfuerzos para ser una aliada; donó cientos de miles de dólares a una organización LGBT+ de Tennessee, vocalizó su apoyo a la Ley de Igualdad e instó a sus representantes estatales a hacer lo mismo". Escribió en una carta abierta:
Que a los ciudadanos estadounidenses se les nieguen empleos o viviendas en función de a quién aman o cómo se identifican, en mi opinión, es antiestadounidense y cruel.
Después de años de permanecer en silencio, incluso cuando grupos supremacistas blancos, como el Ku Klux Klan, utilizaron su música para campañas de odio y, unos años más atrás, emplearon fotos suyas con frases de Hitler para que los jóvenes creyeran que eran de la artista, este 2019 parece que la imagen de la Taylor Swift apolítica llega a su fin.
Además de acallar a los haters, un hobbie que comenzó desde Reputation (2017), muestra su apoyo a la comunidad con un video lleno de colores y cameos de grandes estrellas LGBT+.
Como pudimos constatar en “ME!”, el primer single de esta nueva era, Taylor Swift deja el lado oscuro de su anterior álbum para pintarse de colores pastel e imágenes surrealistas. El video de “You Need To Calm Down”, dirigido por Drew Kirsch & Taylor Swift, emula un parque de remolques colorido.
En este vecindario amigable, viven codo a codo estrellas como Ellen DeGeneres, Ryan Reynolds, Bobby Berk, Billy Porter, Ciara, Jesse Tyler Ferguson, Justin Mikita, Adam Lambert, Todrick Hall, Hayley Kiyoko, Adam Rippon, Chester Lockhart, Dexter Mayfield, Hannah Hart, Antoni Porowski, Jonathan Van Ness, Tan France, RuPaul, Laverne Cox, entre muchos otros.
A pesar de que esta comunidad vive tranquilamente, no puede deshacerse de unos cuantos manifestantes antigays, a los que simplemente ignoran teniendo fiestas de té, en concursos de drag queens donde todas son ganadoras, o simplemente tomando el sol siendo fabulosos, mientras los otros gritan.
Su apoyo a la comunidad LGBT+ no es lo único que declara en esta canción, sino su sororidad en el puente de la canción, con unos versos que no esconden nada:
And we see you over there on the Internet
Comparing all the girls who are killing it
But we figured you out
We all know now we all got crowns
/
Te vemos allá en el Internet
Comparando a todas las chicas que están arrasando
Pero nos dimos cuenta
Todas sabemos ahora que todas tenemos coronas
Y claro, sin olvidar el empoderamiento femenino, ya que al inicio, en el remolque de Swift podemos ver un cuadro con la mítica frase de Cher, “Mom, I’m a rich man / Mamá, yo soy un hombre rico”. La cual fue dicha en una entrevista en la que la cantante declaró que no necesita a un hombre rico a su lado, porque ella es uno.
Pero esto no es lo único, ya que uno de los cameos más sorpresivos fue el de Katy Perry.
Ocurre después de años de pelea mediática, en la que muchos medios declararon que estas dos estrellas se distanciaron por el cantante John Mayer, ya que las dos salieron con él; luego la misma Perry declaró que fue por una disputa de bailarines. Sea como sea, estas dos artistas han crecido y demuestran que no hay asperezas entre ellas.
En el video de “You Need To Calm Down”, las dos cantantes se encuentran en medio de una pelea de comida, dentro de la confusión se encuentran algo tristes, para luego mirarse azoradas, su “complemento perfecto” está en ese mismo lugar.
Perry está usando el ya mítico outfit de hamburguesa que vistió en la alfombra roja de la MET Gala 2019; por su lado, Taylor Swift está enfundada en un outfit de papas fritas.
Así este “love is love” más tierno, cierra este video, donde el camp y la aceptación reina.