Yorka, el dúo de hermanas chilenas continúa sembrando éxitos tras la salida de su más reciente álbum Chao, ganando hace unos días la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar con su canción “Viento”, logrando quedarse con la ansiada Gaviota de Plata y superando así a Guatemala y México, los otros países finalistas. Un hito muy importante en su carrera que marca un antes y un después, cuyo significado va de lo personal a lo laboral, siendo una bandera muy importante para la música independiente chilena, para quienes no es tan fácil llegar a un escenario tan grande como Viña del Mar.
“Viento” es parte de su último álbum Chao, y nació a solo unos meses después de la muerte de su padre, buscando rendir un homenaje a su recuerdo, por lo que es una de las canciones más íntimas y personales del dúo.
A tan solo días del triunfo, Yorka se prepara para continuar con la internacionalización de su carrera, preparando el show que darán el domingo 19 de marzo en el reconocido Festival Vive Latino de México y las presentaciones programadas en Colombia y Perú.
Información: Prensa Casanova