¿Ya saben a quién van a llamar?

Entretenimiento Calendario 10 feb 2020 Iván González

No muchos esperaban que una serie sirviera como un digno spin-off de Breaking Bad pero si aún no han tenido suficiente luego de El Camino: Una película de Breaking Bad, no se preocupen porque Better Call Saul está a punto de regresar con su quinta temporada. Emitido el 26 de abril de 2009, el octavo episodio de la segunda temporada de Breaking Bad llevaba por título “Better Call Saul” y era el primero en que Bob Odenkirk se colocaba en la piel de Jimmy McGill / Saul Goodman, el abogado de Jesse Pinkman (Aaron Paul) y Walter White (Bryan Cranston). El personaje sería uno de los que más ayudaba a la dupla de productores de metanfetaminas.  

A pesar de su aspecto turbio y desorganizado, Goodman era un tipo muy competente en asuntos criminales y tenía conexiones con el más importante distribuidor de droga del estado de Nuevo México, Gus Fring. 

Fue curioso cómo conocimos a Goodman, por sus anuncios televisivos, siempre emitidos durante la madrugada, donde mencionaba su conocido lema “better call Saul” (“mejor llama a Saul”) que dio origen al spin-off de la serie, estrenado en 2015 y que en este febrero regresa a Netflix con nueva temporada. 

 

Ahora es una oportunidad para disfrutar el estreno de esta quinta temporada para los nostálgicos que siguieron aquel mundo de mafia ocurrido en la ciudad de Albuquerque, pero no a través de Pinkman o White, sino por medio de la historia del abogado Saul Goodman.  

Lógicamente, para los fans de la serie, supone una buena y una mala noticia a la vez. La buena es que tendrán una temporada más (dos, si tenemos en cuenta que todavía está por emitirse la quinta). La mala es que la serie se acabará tras la sexta. 

"Desde el primer día con Better Call Saul, mi sueño era contar la complicada historia de nuestro comprometido héroe, Jimmy McGill. Ahora Sony y AMC están haciendo que ese sueño se haga realidad. No podríamos estar más agradecidos a los fans y críticos que han hecho posible este viaje. Vamos a dar lo mejor de nosotros para que merezca la pena", ha comentado el showrunner Peter Gould, mediante sus redes sociales.  

Hay sentimientos agridulces, ya que una vez visto el trailer más reciente observamos algunos rostros conocidos. Uno de ellos se trata de uno de los grandes favoritos entre los personajes de Breaking Bad, Hank Schrader, interpretado por Dean Norris, el agente especial de la DEA y cuñado de Walter White. 

 

 

Dentro de los regresos confirmados en esta temporada se encuentran Rhea Seehorn (Kim Wexler), Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) y Giancarlo Esposito (Gus Fring).  

Cabe recordar que la quinta temporada se pondrá aún más interesante pues, el final de la cuarta temporada nos sugirió que Jimmy McGill está más que listo para asumir la identidad del abogado sin escrúpulos y sin barreras morales Saul Goodman.

Es así como la cadena AMC prepara grandes sorpresas para su estreno, ya que los dos primeros episodios de la quinta temporada se emitirán en dos días consecutivos. Es decir, el primer capítulo tomará lugar el domingo 23 de febrero a las 10:00 pm, mientras que el segundo capítulo saldrá al aire el lunes 24 de febrero a las 9:00 pm. Posteriormente, reanudará su horario todos los lunes para los siguientes ocho episodios. Sin embargo, Netflix todavía no revela la fecha de estreno de la temporada en su servicio; seguramente en las próximas semanas ofrecerán más detalles al respecto. Mientras tanto, pueden disfrutar de las primeras cuatro temporadas en esa plataforma.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns