La compañía china de telefonía móvil, Xiaomi, ha dado a conocer su nuevo y primer concepto para un teléfono inteligente con una pantalla de cascada de cuatro curvas. Se trata de un diseño hipercuadrúcleo de 88 grados que permite que las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del teléfono como el agua. ¿Qué significa exactamente esto?
El nuevo diseño que ha propuesto la compañía china trata de un teléfono inteligente que será una pantalla casi por completo, y no contará con ningún botón. De acuerdo con Xiaomi, se trata de un diseño futurista unibody sin puerto.
Algo así como los teléfonos celulares del futuro que han ilustrado distintas historias, como por ejemplo la serie espacial The Expanse, en la que sus dispositivos móviles son una especie de artefactos transparentes, sin ningún botón. Sin embargo, Xiaomi parece haber encontrado un diseño mucho más estético y práctico, pero sobre todo funcional para esta nueva generación de teléfonos inteligentes.
Después de que las pantallas flexibles estuvieran presentes recientemente en el mercado, el desafío para este nuevo diseño no fue encontrar la flexibilidad de las mismas, sino lograr fabricar un panel de vidrio de cuatro curvas de 88 grados y el proceso de unión 3D.
Más allá de lo estético y “bonito” que pueda verse esta nueva pantalla, lo cierto es que esta tecnología de haber logrado un diseño hipercuadrúcleo de 88°, es un verdadero salto entre los avances tecnológicos de la producción de vidrio del momento.
Es un hecho que las formas de las pantallas que van adquiriendo los nuevos modelos de smartphones son un punto importante de inflexión, para considerar cómo serán estos en un futuro. Claro que las diversas empresas se están dedicando a esta pronta búsqueda por intentar acercarse antes que nadie. Sin embargo, Xiaomi ahora se ha colocado enfrente del resto, con esta nueva presentación de pantalla y concepto.
Además, el hecho de que no existan botones en lo absoluto, también apunta a que se apostó por un diseño más elegante, en el que es probable que las alternativas de estos sean sustituidas por sensores táctiles para encenderlo, como el control de volumen y más funciones (o quizá como un asistente virtual). Incluso, es importante señalar que este nuevo concepto también fue presentado sin puerto de carga, lo que nos permite imaginarnos en las posibilidades mayores de, ¿una carga realmente inalámbrica?
Definitivamente se trata de un modelo que presume para ser uno completamente futurista, una nueva generación de teléfonos inteligentes está por llegar, y, hasta ahora, Xiaomi parece tener la vanguardia en el tema.
Hasta ahora, la compañía china sólo ha publicado un video con la muestra de este concepto, como una promesa de lo que vendrá, pero no como algo ya existente y de hecho funcional. Así que quizá todavía no lo veamos en el mercado comercial pronto. Sin embargo, esto nos acerca a aquellas narrativas de ficciones en las que la ciencia se ha desarrollado tanto, que nos entrega dispositivos móviles de extrema elegancia y diversidad.
You've seen the #QuadCurvedWaterfallDisplay concept smartphone, but how does it actually work? Read all about it here! #InnovationForEveryone
— Xiaomi (@Xiaomi) February 5, 2021
Encuentra los mejores celulares sólo en Sanborns.