El gigante tecnológico chino Xiaomi ha presentado un robot cuadrúpedo llamado CyberDog: una máquina experimental de código abierto que, según la firma, "tiene posibilidades sin precedentes".
CyberDog es el primer robot de Xiaomi y ha sido desarrollado completamente por la compañía, desde el mecanismo que hace posible su movimiento hasta los sistemas de navegación y detección de objetos.
No está claro qué propósito prevé Xiaomi para CyberDog. En un comunicado de prensa, la compañía enfatizó la naturaleza de código abierto del diseño de la máquina y que lanzaría solo 1000 unidades inicialmente para "fanáticos, ingenieros y entusiastas de la robótica de Xiaomi".
La compañía dice que espera que estos primeros usuarios "impulsen el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos", cuyo costo será de aproximadamente 30 mil pesos mexicanos.
Sin embargo, al mirar las imágenes de CyberDog, está claro que Xiaomi no está presentando la máquina como un rival de Aibo, el perro robot de Sony. Mientras que Aibo es pequeño y lindo, CyberDog es elegante y futurista, incluso un poco amenazante.
El corazón de CyberDog se basa en procesadores Intel, para el módulo de detección de profundidad, y la plataforma Nvidia Jetson Xavier AI, e integra un arreglo de cámaras y sensores que permiten su navegación casi autónoma, y el reconocimiento facial de su dueño.
De acuerdo con el anuncio de Xiaomi, el CyberDog es "una verdadera bestia" que puede alcanzar una velocidad de rotación de 220 revoluciones por minuto y de carrera de hasta 3,2 metros por segundo, incluyendo soporte para hacer saltos. La compañía también dotó a este perro robot con once sensores de alta precisión que guían en tiempo real sus movimientos, además de que pesa 3 kilogramos.
Para incrementar su naturaleza de mascota, los usuarios pueden usar el asistente de voz para ordenar y controlar a CyberDog, configurando una palabra de activación, o simplemente usando la aplicación del smartphone y control remoto que lo acompaña.
Se puede recurrir a CyberDog para tareas más exclusivas, y las formas en que se puede interactuar con él son infinitas.
No cabe duda de que Xiaomi se ha inspirado en el futuro para hacer el presente. El Xiaomi CyberDog se convierte en el “juguete” que muchos vamos a querer probar y, cómo no, comprar y tener parecido a si fuese una mascota viva.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.