Los rumores y las expectativas sobre la próxima consola más potente que sacará Microsoft, Xbox Series X, se dieron a conocer recientemente por parte de una serie de periodistas, creadores de contenido y demás figuras de la industria que recibieron un prototipo de la consola, el cual parece ser que se tratará de una versión bastante similar a la que el público podrá adquirir en menos de dos meses.
A pesar de que quienes han probado esta consola prototipo todavía no pueden dar mucho detalle de esta, ahora nos basaremos en las impresiones reales registradas por el equipo de Digital Foundry.
Sobre características novedosas
Ahora sí, para irnos de lleno a lo que nos interesa, comencemos con las características más novedosas que ofrece. Antes que nada, promete la utilización de discos SSD (o de estado sólido). ¿Qué ventaja tienen estos discos? La diferencia principal entre estos y los clásicos convencionales (HDD), es en cómo están compuestos y cómo funcionan. La principal es la velocidad con la que funcionan, y los SSD son, en definitiva, mucho más veloces que los convencionales.
Esto es una enorme ventaja cuando hablamos del mundo gamer, por ejemplo, pensemos en los tiempos de descarga y la inmediatez con la que sucederá. Al respecto, ya se han hecho pruebas con Final Fantasy XV, tanto en un Xbox One X, la actual consola, en la que se tardó poco más de un minuto en cargar una partida. Mientras que en Xbox Series X le tomó apenas 10 segundos.
Sobre el Quick Resume
Se trata de una característica muy relacionada con lo anteriormente mencionado. Quick Resume o resumen rápido, permite suspender varios juegos a la vez, en la sección que se quiera, para luego ir seleccionando entre uno y otro para continuar desde donde se lo dejó pausado. Además, tarda apenas unos pocos segundos hasta que carga completamente el título y se puede retomar la partida.
Mejoras en FPS (cuadros o fotogramas por segundo)
Ahora hablaremos sobre una de las mejoras que quizá importa más a los gamers, y se trata de las mejoras en FPS. ¿Qué es esto? Se trata de la cantidad de imágenes consecutivas que se pueden observar no sólo en los videojuegos, sino también cualquier clase de video.
En esta nueva entrega, lograremos ver una mayor profundidad y detalles de sensación de movimiento, gracias al incremento de FPS que se le sumaron.
Títulos y pruebas
Sobre los títulos con los que se realizaron pruebas para ver su rendimiento, fueron las últimas entregas de la saga de espionaje Hitman, Monster Hunter World, Dead or Alive 6, el ya nombrado Final Fantasy, e incluso el clásico Grand Theft Auto IV, de 2007.
Al respecto de los resultados sobre estas pruebas, han mencionado que se trata de uno bastante impresionante y extraordinario. De acuerdo con las conclusiones mencionadas, todos los títulos mostrados lograron correr a 60 FPS estables en la Xbox Series X, una medición que se encuentra más normalmente entre usuarios de PC que en usuarios de consolas hogareñas.
Espéralo próximamente sólo en Sanborns.