Microsoft es una de las empresas más importantes de tecnología y ha confirmado la versión más barata y pequeña de sus consolas de videojuegos y entretenimiento, la Xbox Series S. Después de que los rumores se filtraran con un youtuber, quien mostró un video con la nueva consola.
Después de tan descarada demostración, Microsoft decidió “hacerlo oficial” y twitteó la confirmación de la consola más económica:
? Let’s make it official!
— Xbox (@Xbox) September 8, 2020
Xbox Series S | Next-gen performance in the ˢᵐᵃˡˡᵉˢᵗ Xbox ever. $299 (ERP).
Looking forward to sharing more! Soon. Promise. pic.twitter.com/8wIEpLPVEq
Aunque nos hubiera gustado más información, Microsoft sólo confirmó el precio de la Xbox Series S, 299 dólares, cerca de 8,499 pesos mexicanos.
Aunque no se confirma su lanzamiento como tal en México, a partir del 22 de septiembre se podrá reservar la consola en Estados Unidos. Cabe aclarar que su lanzamiento será el 10 de noviembre, más o menos durante las fechas de El Buen Fin en México (que ahora durará dos semanas), por lo que podría comercializarse en nuestro país con varios descuentos.
Ciertamente no sólo el precio es lo que ha llamado la atención, ya que en el video filtrado conocimos más información acerca de su rendimiento, y que a las pocas horas, la empresa confirmó en un hilo de tweets.
Xbox Series S
— Xbox (@Xbox) September 8, 2020
? All-digital next-gen console
? Faster load times
? Higher frame rates
? Richer, more dynamic worlds
? Next generation gaming performance
? In our smallest Xbox ever#PowerYourDreams pic.twitter.com/5GxCBiSVtO
Aunque será de un precio más asequible que sus hermanas mayores, la consola promete correr los juegos a 120 fps, y alcanzar una resolución de hasta 1440p. Además de la compatibilidad con la tecnología de trazado de rayos DirectX, así como la velocidad variable y la frecuencia de actualización, que brindará una latencia ultrabaja.
A pesar de que la consola no ofrecerá 4K como calidad nativa, sí ofrece la compatibilidad con juegos que alcanzan tal calidad.
Si lo que has buscado todo este tiempo es una consola pequeña, pero potente, parece que la Xbox Serie S es lo que necesitas. Ya que será la consola de Microsoft más diminuta de su historia, es un 60% más pequeña que la Xbox Serie X.
Así como muchas otras consolas, se va a priorizar el almacenamiento y ofrece 512GB de memoria interna, y aunque puede parecer poco gracias al peso de algunos videojuegos actuales, todo parece indicar que la Serie S tendrá un puerto para almacenamiento extraíble.
Ya hablando del hardware, es una consola de color blanco con un gran círculo negro en la parte superior, la toma de aire, que va a acompañado de una segunda rejilla de ventilación en la parte alta.
En el lado derecho, se encuentra un puerto USB, confirmando la falta de lector para discos, es decir, será una consola completamente digital y que va de la mano con la propuesta de Microsoft de jugar anclados en la nube.
Aún queda mucho por saber de esta pequeña consola, ya que toda esta información fue lanzada de último momento y en forma apresurada por la filtración, por lo que aún falta saber bien a bien qué es lo que permitirá que rinda de esa manera.
Lo que es cierto es que su precio es más que insuperable, y será lanzada de la mano de su hermana mayor, la Xbox Serie X, el mencionado 10 de noviembre. Por lo que sólo falta esperar que la información se complete en los siguientes meses.
Disfruta de las mejores consolas y videojuegos sólo en Sanborns.