“xanny”, el nuevo video de Billie Eilish

Entretenimiento Calendario 06 dic 2019 Nora Morales

 

Billie Eilish está terminando el año en grande. Fue nominada a varios Premios Grammy, siendo la artista más joven en ser nominada a las tres categorías más importantes; según Spotify, es la segunda artista más escuchada del año; acaba de ser reconocida como la Mujer del año por Billboard.

Eilish parece ser el futuro de la música, y uno que está siendo reconocida por muchos, incluso por el sello discográfico de Jack White, el cual lanzará el viernes 6 de diciembre el primer álbum en vivo de la cantante.

Como bien sabemos, Eilish es la mente visual detrás de todos sus videos, incluso a partir de imágenes es que crea su música. Y esto es una de las características más aplaudidas de su álbum debut, ya que no es muy común encontrarse con un álbum pop que juegue con lo que los sonidos pueden remitir.

Tal vez te pueda interesar: “El debut de un genio defectuoso: Billie Eilish”

El 5 de diciembre, lanzó su más reciente video musical, y además de debutar como directora de sí misma, podemos ver visualmente lo que quería dar a entender en la canción “xanny”: sentirse en una habitación llena de humo de cigarro.

Tal vez esta es una de las canciones más controversiales para sus fans, ya que no es ninguna novedad que las drogas recreativas son muy usadas por las juventudes (sin importar la época) y en esta canción Eilish plantea tajantemente lo que significa para ella esta forma de vida.

Según ella y su hermano, el coro se siente como si estuvieras respirando humo de segunda mano, te hace sentir incómodo, casi como un dolor de cabeza. Todo gracias a la distorsión del bajo y la voz suave de Billie.

Así pues, musicalmente es una de las canciones más intensas de Billie, tanto por la historia detrás, como por lo que logra hacer sentir y lo que logran tan sólo dos instrumentos: un bajo electrónico, un piano y la voz de Billie.

Por lo que sin duda, “xanny” es una de las cúspides dentro de su álbum debut, y la favorita de muchos. Y ahora, tenemos el video musical.

 

 

“xanny” marca el debut como directora de Eilish, y el video tiene la paleta de colores más suave y apagada de su historia visual. Tal vez porque “xanny” no hace alusión a una droga ilegal, sino una prescrita psiquiátricamente, el xanax, utilizado para el control de trastornos de ansiedad. 

Es decir, muestra visualmente lo “tranquilo” que te puede mantener esta medicina. El video es simple, un fondo que da la sensación de un color verde difuso, la cantante está sentada en una banca de parque forrada por colchones de unos tonos más apagados que el blanco, algo como nos imaginamos que son los hospitales psiquiátricos.

Por su parte la cantante está ataviada con una peluca castaña, y vestida con una conjunto color hueso de la marca The Elder Statesman, así como un maquillaje simple.

Al inicio la cantante se encuentra melancólica, casi aburrida, sentada en la banca, y en el silencio que precede al coro, una mano apaga un cigarro en su rostro. La transformación del comportamiento de Eilish va acorde al ritmo de la música, el cual va desde la desolación en momentos tranquilos, hasta llegar a la desesperación y el dolor de que las manos siguen apareciendo para apagar cigarros en su rostro. 

Para terminar en una tristeza desesperanzadora, incluso resignada, que acompaña el triste final de la canción “Too intoxicated to be scared / Demasiado intoxicados para tener miedo.”

Así pues, es un video simple pero poderoso, acompaña visualmente a esta triste canción que deja en el aire la incomodidad de no entender al otro, y ver cómo las personalidades de tus amigos se van destruyendo conforme las drogas se apropiando de ellos, hasta que pareciera que no los conoces y estás sola.

Una visión muy melancólica y única sobre la generación Z, hecha por una nativa de ella.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns