El universo zombi que AMC ha ido levantando a partir de los cómics de Robert Kirkman parece inagotable y a The Walking Dead aún le queda mucha vida por delante.
Probablemente el realizador Goerge A. Romero (La noche de los muertos vivientes) jamás pensó que, unas cuántas décadas después, seguiríamos obsesionados con los muertos vivientes, y ahora una de las mejores series sobre el tema está por presentar un nuevo spin-off que lleva la historia un paso más lejos y la separa de los personajes que conocimos en esa primera temporada que nos mostró cómo se vería un apocalipsis zombi en la actualidad.
Es importante mencionar que The Walking Dead comenzó cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln), el sheriff de un pequeño pueblo de Estados Unidos, despierta de un coma para descubrir que su familia se encuentra con un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombi que parece haber destruido a la mitad de la humanidad y amenaza con borrar del mapa a las pocas personas que lograron escapar con vida.
La serie nos mostró lo que pasaría en los días posteriores a una epidemia zombi, pero no explicaba muy bien de dónde había salido el primer “no muerto” o qué era lo que los estaba infectando. Para responder a esa duda, AMC, la cadena detrás de la serie original, creó en 2015 Fear the Walking Dead, una precuela que mostraba el origen del caos y los primeros esfuerzos por contenerlo.
Ahora, The Walking Dead está por crecer un poco más, mostrándonos el futuro de la humanidad dentro de este universo apoderado por los muertos vivientes.
En la línea del tiempo que conocemos de la serie original, han pasado diez años desde la desaparición de Rick, esto después de la explosión en aquel puente, cuyo sacrificio hizo que una horda de caminantes no llegará a las comunidades. Pero como bien se sabe, él sigue vivo y aunque no sepamos nada sobre su paradero, es posible que eso se pueda revelar pronto y todo iniciaría gracias a que el spin-off de World Beyond se centrará en el grupo CRM, esos misteriosos personajes que rescataron a Rick Grimes en la temporada 9 y lo evacuaron en un helicóptero.
Perseguidos por aquellos que desean protegerlos y aquellos que desean dañarlos, se desarrolla una historia de crecimiento y transformación a través de terrenos peligrosos. Algunos se convertirán en héroes y otros en villanos. Pero todos encontrarán las verdades que buscan.
A diferencia de The Walking Dead, que centró su historia en el colapso de la civilización, World Beyond narrará la reconstrucción de la humanidad, mientras un grupo de adolescentes abandona la comunidad que los protege del peligro durante todo este tiempo para internarse en los confines del apocalipsis.
El tercer spin-off de la franquicia contará con dos temporadas de diez episodios. Los nuevos personajes son Hope (Alexa Mansour), Elton (Nicolas Cantu), Silas (Hal Cumpston) e Iris (Aliyah Royale).
The Walking Dead: World Beyond se ha convertido en una de las series más esperadas de 2020. Aunque originalmente este spin-off estaba previsto para llegar a nuestras pantallas el pasado abril, terminó retrasando su estreno hasta el próximo 4 de octubre de este mismo año.
Disfruta el cómic de "The Walking Dead" sólo en Sanborns.