El segundo aire de Keanu Reeves lleva un buen rato entre nosotros, y al ser uno de los actores más amados de Hollywood, sin duda, sus fans y los amantes de las películas de acción, están más que complacidos.
Además de The Matrix, el regreso del asesino de traje que busca una venganza interminable por su perrito, ha sido de las cintas de acción clase b más taquilleras, lo que no sorprende que John Wick esté visualizada para ser una saga. Incluso un universo.
Después de tres exitosas entregas,la trama de John Wick 4 arrancará tras los sucesos de John Wick 3: Parabellum, en el que Wick fue dado por muerto después de que Winston le disparara para apaciguar a la Mesa Alta.
La película concluía con John Wick uniéndose a Bowery King, quien sobrevivió por poco a su encuentro con los asesinos de la Mesa Alta, para poder vengarse del grupo.
En la cuarta parte, según la sinopsis, veremos a Reeves descubrir un camino para derrotar a Mesa Alta. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.
Junto al canadiense, estarán Rina Sawayama, Bill Skarsgård, Donnie Yen, Laurence Fishburne, Ian McShane, Natalia Tena, Shamier Anderson, Marko Zaror, Scott Adkins, Lance Reddick y Hiroyuki Sanada.
Así pues con esta plantilla increíble, Chad Stahelski regresa a la silla del director para llevar a buen puerto esta cuarta película de la saga principal, que ya tiene dos proyectos derivados en marcha.
Stahelski contó para Empire que la cuarta película combinará dos géneros bien conocidos en la saga, los westerns y las películas de samuráis, pero esta vez lo va a aderezar con un poco de mitología.
“Si tomas El bueno, el feo y el malo, lo cruzas con Zatoichi y agregas un mito griego, probablemente obtendrías algo parecido a esto. ¿Y quién más dice ese tipo de cosas? Ahora sabes por qué me gusta hacer películas de John Wick”.
Por lo que ahora tenemos mucho más en qué pensar sobre esta cuarta entrega, la cual se estrenará en las salas de cine el próximo 24 de marzo de 2023.
Mientras esperamos la historia que combina oriente y occidente, hablemos de uno de los proyectos que nacen a partir del asesino de traje, Ballerina, spin-off que ya ha comenzado su rodaje.
Esta cinta tendrá a Ana de Armas como protagonista de esta historia centrada en la mafia rusa que tiene como tapadera una academia de ballet. Junto a ellas veremos a Winston (Ian McShane), un cameo de John Wick y ahora sabemos que Anjelica Huston recuperará su papel de Ruska Roma.
Era de esperar que Houston volviera al papel. Entre otras cosas, porque la idea de Ballerina surgió de ver a su personaje en John Wick: Parabellum.
Esta nueva cinta en pleno rodaje, está bajo la dirección de Len Wiseman. El director es conocido por ser el responsable de varias entregas de la franquicia Underworld. Mientras que el guion corre a cargo de Shay Hatten y de la ganadora del Oscar Emerald Fennell, guionista de Hermosa venganza.
Basil Iwanyk y el director original de John Wick, Stahelski producirá junto a Brady Fujikawa y Chelsea Kujawa de Lionsgate. Se espera que Ballerina llegue a lo largo del 2023, después del estreno de John Wick 4
Además de este spin-off, la franquicia se expandirá al terreno de las series, con la precuela The Continental. Esta ficción se centrará en el personaje de Winston y en el famoso hotel que actúa como terreno neutral en este mundo de asesinos y mercenarios, la cual llegará a Prime Video en su distribución internacional, y también llegará el 2023.