Así es, la tan querida y a veces odiada aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha lanzado su versión Plus y seguramente ya te estarás preguntando de qué se trata y si realmente es una versión segura.
Hablamos de la plataforma masiva que ha llegado a más de 2 mil millones de usuarios activos por mes, y aunque no todos estén satisfechos con ella, indudablemente siguen en ahí. Más allá de las múltiples aplicaciones con los mismos fines, sin duda, WhatsApp se ha convertido en la más popular al respecto de la mensajería instantánea.
¿Pero entonces en qué falla esta app como para que no todos sean felices con ella? Bueno, es aquí en donde llega esta nueva versión, con el fin de calmar las aguas y satisfacer mucho más a sus usuarios.
¿De qué se trata?
Se trata de un proyecto que tiene casi la misma edad que la aplicación original, pues WhatsApp Plus se comenzó a desarrollar en 2012. Es decir, tres años después de que la app normal debutara.
En la alternativa Plus existen más opciones para los usuarios, como el poder ocultar En Línea, misma que se espera llegue a la original de igual manera. Por ahora, esta app está disponible en Play Store.
Puedes identificar esta app por su ícono en color azul, diferente al verde original, con el signo de +, como referencia al “plus”. Igualmente, puedes encontrar esta app en la App Store, es decir, está disponible para iOS y Android.
Hasta ahora se encuentra en una faceta en la que todavía tiene cosas que mejorar, pues todavía muchos usuarios no pueden activar ciertas opciones, debido a la compatibilidad de sus smartphones.
Sobre la seguridad de esta versión
Ahora con las recientes noticias sobre las filtraciones de información en esta clase de aplicaciones y sobre cómo nuestros datos están cada vez más expuestos en la red, claramente nuestra desconfianza en esta clase de noticias se incrementa.
Entonces nos preguntamos, ¿es realmente seguro descargar esta versión? ¿no era más sencillo simplemente actualizar la app original y no tener que vaciar nuestros datos a otra app?
Para empezar, recordemos que se trata de una app que lleva casi 10 años desarrollándose y en el mercado, por lo que esta prueba de confianza, según la compañía, está aprobada.
Sin embargo, a voces de expertos en el tema y mundo tecnológico, no aconsejan muy ampliamente descargarla, pues las propias vulnerabilidades que puede haber en esta versión pueden ser motivo de riesgo para nuestros datos, y no adrede por parte de la empresa en sí, sino por meras fallas de desarrollo.
Por otra parte, tampoco podemos quitarle el mérito de preocupación a la compañía de WhatsApp, pues han estado trabajando en estas posibles fisuras de su software. Igualmente, dentro de sus términos y condiciones, los cuales casi todos aceptamos sin leer, se establece que no se utilizarán versiones modificadas y que, asimismo, el usuario no tiene permitido cambiar el software.
Por lo que, si la aplicación identifica algún cambio fuera de lo normal, bloquea al usuario inmediatamente, y aunque aún no se ha notificado que esto suceda en esta nueva versión de WhatsApp Plus, es importante tener en cuenta.
De hecho, recientemente la aplicación de mensajería cambió sus términos y condiciones, por lo que no extrañaría que pusieran muchísimas más restricciones en contra de estas apps piratas y demás alteraciones fuera de sus manos.
Encuentra lo mejores dispositivos móviles AQUÍ.