La moda es una respuesta a sus tiempos, y después del minimalismo de la pandemia, las tendencias están apuntando hacia la exageración y lo colorido. Aunque seguimos en tiempos extraños, la mirada a nosotros mismos ha cambiado, nos hemos puesto en tela de juicio, y la respuesta es que lo hegemónico es muy reducido.
La belleza, la estética y la manera en que expresamos nuestra personalidad a través de la ropa, es tan subjetiva como infinita. En este sentido, y aunque suene divergente a lo estipulado por vestir bien, la búsqueda de lo “feo” es esta nueva búsqueda estética llamada Weird Girl.
Ver esta publicación en Instagram
Esta tendencia está inspirada directamente en el estilo Harajuku, una corriente underground del street style japonés dosmilero guiada por el maximalismo y la cultura pop del momento.
El weird girl aesthetic es un estilo que mezcla prendas de esta subcultura asiática de los tempranos 2000s con lo híper femenino, obteniendo un resultado maximalista que pone especial atención al color, las formas y las texturas.
Las runways se han visto inundadas de estilos eclécticos, con básicos transformados en prendas arquitectónicas, con gran histrionismo, e incluso con un trasfondo cultural que busca transformar la manera de vestir.
the weird girl aesthetic. is it anti-fashion? are people trying too hard just to look ugly? does it only work on bella hadid? let's discuss pic.twitter.com/lRZZJ0JoAK
— ً (@KAlAGEBER) May 7, 2022
Además de buscar otras bellezas, weird girl también quiere generar una crítica a los métodos de consumo extremadamente acelerados. Buscan ser un aliado de nuestros clósets al empujar la creatividad para poder usar prendas que ya existían en nuestros armarios.
Así como dar segunda vida a prendas que por no ser estéticamente agradables en nuestros tiempos, simplemente son desechadas.
Ver esta publicación en Instagram
Si deseas darle un giro distinto a tu estilo, probar y experimentar con la estética impulsada por la norma, sólo necesitas unos cuántos accesorios y prendas. Además de muchísima imaginación y sin miedo a lo establecido.
Primero que nada, necesitas accesorios, ya sean bolsas hot pink o dosmileras; boinas de colores vivos; boas de plumas; zapatos metálicos. Todo aquello que no sabes qué hacer, necesitas ponértelo. El punto es destacar y salir completamente de lo ordinario.
Esto nos lleva al mix & match, es decir, combinar todos los estilos sin miedo. No pienses en si combina, en si es casual o elegante, si los sacos no van con un beanie. No tengas miedo a combinar todo lo que hay en tu closet, mientras más vibrante y extravagante sea, mejor. Juega con los colores, formas y texturas.
Lo ecléctico es lo único que se busca en esta tendencia.
El otro tip son las capas. Buscando aprovechar prendas que son de otras tendencias, esta estética quiere juntarlo todo, gracias al siempre confiable layering. Usa capa tras capa de prendas y accesorios, un tip es buscar combinar texturas, para así crear una sensación de profundidad.
Sólo echa un vistazo a Bella Hadid vistiendo hasta el molcajete en colores vibrantes, combinando el canalé, con los gorros y bufandas tejidas, unas más suaves que otras, terminando con una bomber y una chamarra vintage encima de color oscuro.
El punto de esta tendencia es divertirte y explorar las posibilidades estéticas que lo que tienes en tu closet, no sentirte limitada por lo que “está bien o mal” dentro de la moda, sino demostrar que incluso lo “feo” es estético.
Ver esta publicación en Instagram
FOTO: Tiko Giorgadze en Unsplash
Encuentra moda a grandes precios en Sanborns. Haz click AQUÍ.