Si eres un usuario de Internet es más que probable que te hayas encontrado con algún meme que involucre a las actrices principales de Wednesday, la nueva serie de Netflix, el reinicio de una historia que ha encantado a millones por casi un siglo.
Claro que tiene mucho que ver el nombre de Tim Burton en la ecuación junto a la familia gótica con por excelencia, Los Locos Addams, que muchos aseguran que si no lo hubiera creado Charles Addams en los treintas, hubiera salido de la mente del creador.
Pero sin duda, esta no es la única razón por la que Wednesday superó a Stranger Things como el título más visto de la plataforma en una sola semana, con 341,2 millones de horas después de sólo siete días.
Comencemos con el profuso amor del mundo por los Locos Addams, pero sobre todo, por la hija pálida de ojeras grandes y semblante elegante. No por nada, casi cualquier reinicio de esta familia es un rotundo éxito, no a estos niveles, pero lo suficiente para que las productoras queden satisfechas.
Claro que la mayoría va a pensar en Merlina (como la llamamos aquí en Latinoamérica) como la interpretación infantil de Nina Ricci en las películas noventeras de Barry Sonnenfeld. Por lo que era un verdadero reto revivir esta figura, pero para suerte de todos los involucrados, Jenna Ortega fue la opción final para interpretar a la niña solemne, vestida de gala.
Esta actriz de 20 años, que había aparecido un par de veces en series de televisión, incluyendo algunas series de Netflix, lleva sobre sus hombros toda la historia coming of age que resultó ser Wednesday. Es posible que no sepas de qué va el plot, pero seguramente habrás visto su rostro en múltiples ocasiones, memes y videos en TikTok.
A este punto, Ortega se ha convertido en la figura gótica de las nuevas generaciones. Una representante, y si no es que ya es la más importante, de la estética de villanas que se había apoderado de las redes sociales.
Su rostro anguloso, con unos labios y ojos que sobresalen entre sus rasgos que recuerdan a una caricatura, han hecho gran parte del trabajo para que Merlina sea un éxito en todo el mundo. Ya que en general, las reseñas hablan de que la historia es una combinación de Riverdale y terror adolescente.
La creación de Alfred Gough y Miles Millar, dupla conocida por la serie Smallville, es una serie entretenida de adolescentes rechazados, con superpoderes, con una trama detectivesca que involucra un asesinato misterioso, y está repleto de triángulos románticos.
Por lo que realmente la trama no ha hecho de Merlina el monstruo de éxito, como sucedió con El juego del calamar, sino que es la caracterización y la interpretación de su actriz principal.
No hay mayor prueba que un edit hecho por un usuario de TikTok, en el que combinan una icónica escena de Merlina bailando con “Bloody Mary” de Lady Gaga, hizo que esta canción de hace 11 años de Gaga se volviera viral, e incluso, regresara a las listas de popularidad cuando en estas fechas Estados Unidos sólo escucha a Mariah Carey.
Y sí, mucho se lo debemos a la dirección de Burton, así como a Alfred Gough y Miles Millar, y a la creación de vestuario de Colleen Atwood, ganadora del Premio Oscar en la materia por Alice in Wonderland de Burton.
Así pues, parece ser que Netflix volvió a atinarle a la diana, y justo cuando más lo necesitaba, que debido a las malas decisiones, así como el fin de la pandemia y la competencia por todos lados, hizo que perdiera millones de suscriptores.
Tal vez esta serie, ya que Stranger Things acabará pronto, será la nueva insignia de la plataforma de streaming. Justo cuando lo necesitaba. Pero aún seguimos esperando la confirmación de la segunda temporada de la serie, y la inevitable transformación de la historia en una nueva franquicia.
Sea como fuere, Merlina es un éxito que sigue cosechando vistas y estéticas. Veámos cuál es el futuro de la pequeña actriz, que sin duda, esto será un cohete en su carrera.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.