El estigma que existía en la creación de series televisivas, poco a poco se ha ido dejando de lado, sobre todo cuando vemos a los grandes directores incursionando en esta nueva forma extendida de entretenimiento.
Así pues, de la mano de HBO, Luca Guadagnino presenta la siguiente joya adolescente del canal estadounidense propiedad de WarnerMedia: We Are Who We Are.
Esta mini serie, ya que sólo serán ocho capítulos, es la más esperada de inicios de otoño, y como estamos a unas cuantas semanas de su estreno, el 14 de septiembre, HBO lanzó el primer teaser.
El gusto de Guadagnino por los adolescentes melancólicos, lo regresa a Italia, esta vez a una pequeña parte de Estados Unidos, una base militar en Véneto.
Así pues, Jack Dylan Grazer encabeza el reparto como Fraser, un joven tímido de catorce años recién llegado desde Nueva York con sus madres Sarah (Chloë Sevigny) y Maggie (Alice Braga).
Por otro lado Jordan Kristine Seamón es Caitlin, una chica que ya lleva tiempo en la base y se ha convertido en el eje central del grupo de amigos. Aunque el adelanto nos miente un poco, en realidad la historia se centrará en Caitlin y su forma de enfrentarse a todo el mundo nuevo que representa esta etapa en la vida.
Luca Guadagnino ejerce como showrunner, director, guionista y productor ejecutivo de esta serie, por lo que no sólo lo veremos adaptando joyas, sino esta vez creándolas. Un lugar en el que ansiamos ver al director italiano.
Como es casi un tópico en estas series, We Are Who We Are explora la amistad, el primer amor, la identidad y promete sumergir a los espectadores en toda la desordenada alegría y angustia de ser un adolescente, con una historia que podría suceder en cualquier parte del mundo, pero en este caso, sucede en esta pequeña porción de Estados Unidos en Italia.
Es posible que volvamos a ver ese encuentro entre la cultura italiana y la estadounidense que tanto encantó a Guadagnino en Call Me By Your Name. Al menos por lo que podemos ver en el trailer, no será tan veraniega ni tan cálida como su cinta de 2017, si no que todo parecen tonos más fríos e incluso melancólicos.
El reparto se completa con el grupo de amigos de Caitlin, que incluye a Britney (Francesca Scorsese, hija del afamado Martin Scorsese), una niña abierta, ingeniosa y sexualmente desinhibida; el alegre y afable Craig (Corey Knight), un soldado de unos veinte años; Sam (Ben Taylor), el novio posesivo de Caitlin y el hermano menor de Craig; Enrico (Sebastiano Pigazzi), un juguetón de 18 años de Veneto, que tiene un punto débil para Britney; y Valentina (Beatrice Barichella), una chica italiana.
Así como el padre de la propia Caitlin, Richard, quien es interpretado por el rapero Kid Cudi.
Sabemos que pocas cosas salidas de HBO son malas, así como de la estética de Guadagnino. Y sin duda, esto se presenta como una buena forma de esperar sin tantas ansias la segunda parte de Call Me By Your Name, cuya producción está parada hasta nuevo aviso.