El sol está cada vez más cerca de la Tierra, empezamos a notar cómo sube la temperatura, los días se van haciendo un poco más largos, las plantas crecen, los paisajes cambian de colores e incluso puede que el humor ya no sea el mismo. ¿Qué sucede en nuestros espacios? ¿Cómo podemos aprovechar el cambio de estación en nuestro hogar?
En primavera todo renace. Es el momento de deshacerte de las cosas que ya no sirven y encarar la nueva temporada con energía renovada. Limpiar la casa siguiendo el Feng Shui es un buen comienzo porque todo lo que ocurre en casa, repercute en ti. Casa limpia, mente limpia... ¡y máxima energía!
Es importante mencionar que el Feng Shui es una filosofía originada hace más de 3,500 años en China, la cual se traduce literalmente como “viento y agua”. En sus orígenes, esta técnica estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, para entender cómo es que afectan a la energía vital de las personas. Hoy en día la técnica del Feng Shui se basa en que tanto la organización como el diseño de los entornos pueden mejorar el flujo óptimo de la energía.
Así que es momento de salir de la “hibernación” y realizar una limpieza de primavera según el Feng Shui, ¿estás lista para renovarte?
Imagen: PIRO4D en Pixabay
Tirar todo lo viejo
El primer paso para hacer Feng Shui en nuestra casa es eliminar el desorden, ya que este bloquea la energía y nos impide avanzar. El Feng Shui recomienda empezar por la zona más lejana a la puerta de entrada, e ir avanzando en dirección a la puerta. Y lo que nunca, nunca debemos olvidar es hacer limpieza de nuestros armarios: aunque no se vean a simple vista, su limpieza de prendas “no útiles” también ayuda a la limpieza de primavera.
Pero el orden no debe quedarse solo en el armario. En la limpieza de primavera que propone el Feng Shui, hay que hacer un repaso por toda la casa y deshacerse de cada objeto que no sirva. De esta forma, simplificas tu vida y a la vez, te liberas de lastres.
Look primaveral
La primavera es el gran momento de la pintura. Una vez has ordenado y limpiado tu casa, puedes lanzarte por los pinceles y brochas porque el color puede cambiarlo todo, y creando espacios armónicos puedes mejorar tu salud, tu vitalidad, y conseguir relaciones más satisfactorias y mayor prosperidad. Los colores pastel son una opción para el Feng Shui. Pero si te gustan los colores oscuros, puedes utilizarlos en complementos como los cojines. Los colores alegres, divertidos, suaves y cálidos son los que deben prevalecer en tu casa en estos momentos. Fíjate en la moda; en los colores que utilizarás en la ropa, y pásalos a tu casa.
Rodéate de plantas
Limpian el aire y simbolizan el renacer. Aprovecha que es su momento para llenar tu casa de plantas, cualquiera sirve. En sí, colores verdes en cualquier tonalidad. La naturaleza debe inspirarnos a trabajar en nuestros espacios y en función de la energía que trae la primavera.
Hazlo con la motivación y la intención de dar la bienvenida al crecimiento, para dejar las dificultades en el pasado, plantar nuevas posibilidades para la abundancia y seguir adelante. La energía en nuestros hogares y jardines ejerce influencia en nosotros de muchas maneras y de modo significativo, por lo que plantar huertos, arbustos y flores esta primavera se vuelve importante, sobre todo si lo haces plasmando tus propias intenciones de armonía y crecimiento.
Purifica la energía
Es tiempo de abrir y ventilar. Esta técnica manifiesta que, al estar saliendo del invierno, estación en la que está todo cerrado y tendemos a ir hacia adentro para conservar el calor, ahora es tiempo de generar espacios más abiertos y mover la energía que se ha ido estancado.
Imagen: stephlit en Pixabay
Foto principal: pixabay.com