Aunque el béisbol no es tan popular como el futbol en México, es un deporte que ha crecido notablemente, como se observa en la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El circuito ha tomado impulso en los últimos años y se pronostica una asistencia histórica a sus estadios durante este 2023, aprovechando la fiebre que se vive por el denominado rey de los deportes.
De acuerdo con la información publicada en el Quién es Quién, la guía oficial de la LMB, el mejor registro de asistencia a los estadios es de 4 millones 618 mil 162 personas que acudieron a los juegos de la Temporada 2019. En 2022 se registró una asistencia de 3,564,524 aficionados.
El pronóstico principal tiene puntos a destacar, como el interés que ha generado el béisbol después de la participación de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. De igual manera, la pelota se ha posicionado como un espectáculo familiar y seguro, además de lo que se ofrece en el terreno de juego, los clubes de la Liga Mexicana han hecho un esfuerzo por convertir cada uno de sus partidos en una experiencia para la gente que asiste a los estadios.
Entre los elementos llamativos de color, las mascotas en el beisbol mexicano son un clásico, animan a la afición y llenan de divertido color los 16 parques de la liga nacional. Además de sus funciones dentro del estadio, las novenas se apoyan en estos simpáticos personajes para crear sus campañas y estrategias de marketing tratando de capturar más público.
Ver esta publicación en Instagram
Al tener una mascota pasan dos cosas: anima a la afición en las gradas y abajo los muchachos, el equipo, se siente bien respaldado, una labor complicada porque estar tres horas o más con el personaje requiere otra actitud.
En nuestro país la mascota más antigua corresponde al equipo de los Tigres de Quintana Roo. Fue en 1983, cuando aún jugaban en la Ciudad de México, la novena bengalí presentó al tigre "Chacho" como su personaje. Y en la CDMX el equipo de Diablos Rojos del México cuenta con dos mascotas: Rocco y Roccy (mascota femenina) y fue en 2018 cuando, por primera vez en el beisbol Roccy, una mascota femenina tomó protagonismo.
Ambos personajes cuentan con sus propias cuentas de instagram, pero es Rocco quién tiene más seguidores, supera los 8 mil, además de ser reconocido por la afición como una de las mascotas más queridas.
Ver esta publicación en Instagram
Los Diablos Rojos del México juegan en el estadio Alfredo Harp Helú, su casa reciente, en el corazón de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
El "Diamante de Fuego" tiene capacidad de recibir a 20,800 espectadores y cuenta con una amplia zona de alimentos y hasta un bar, ambos con vista al terreno de juego para no perder ni un sólo detalle de las acciones en el campo de juego.
Cuando pises por vez primera este estadio, aunque creas que no estás interesado en este deporte, querrás regresar una y otra vez, el ambiente que logran los asistentes, su comida, como los famosos tacos de cochinita, y sus bebidas te invitarán a convertirte en un aficionado del béisbol.
Descubre cómo llevar una vida saludable sólo en Sanborns