La música ha estado con nosotros durante mucho tiempo, y aunque la facilidad de que en unos cuántos clicks tengas la posibilidad de escuchar casi todo lo que quieras, está entre nosotros, pocas cosas superarán escuchar música de forma analógica.
Y si hablamos de los reyes de la música analógica, debemos hablar específicamente de los vinilos. Ahora más que nunca, están de moda y miles de melómanos se han enamorado de la fidelidad de sonido que ninguna plataforma de streaming puede replicar.
Los vinilos están de moda, y según los expertos, estos son los álbumes clave para iniciar tu colección de música analógica y escucharla con un buen sistema de sonido mientras el disco gira.
Pink Floyd, The Dark Side of The Moon
El disco más famoso del rock progresivo, y uno de los mejor vendidos de la historia es esta experimental obra de Pink Floyd que ha trascendido generaciones tras generaciones. Es una obra de arte que no puede faltar en ninguna colección. Es importante comprar el vinilo de la versión análoga en 180 gramos y no la versión remasterizada digital que se pasó a acetato, que cuesta más barata, porque pierde toda la magia.
David Bowie, The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars
Andrógino, músico excepcional y exponente psicodélico claramente adelantado a su tiempo, el difunto David Bowie entregó en 1972 su obra cúspide del glam rock: un disco inspirado en un personaje ficticio. Escuchar The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars analógicamente es como ver una película de Kubrick por primera vez.
The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Escoger un solo disco de The Beatles es complejo, pero si hay que empezar por uno para maravillarse de los beneficios de un vinilo y un buen sistema de sonido, el mejor para hacerlo es su obra más psicodélica. Además de incluir algunas de sus canciones más emblemáticas, la versión remasterizada de las cintas análogas originales en mono, es un viaje a lo desconocido: a lo nunca antes escuchado.
Michael Jackson, Thriller
Complicidades como las de Quincy Jones y Michael Jackson sólo se dan una vez en la vida. Off The Wall, Thriller y Bad fueron tres discos que literalmente nos trajeron música nunca antes escuchada. Pero es Thriller, el álbum mejor vendido de todos los tiempos, el que se mantiene como una obra locuaz, experimental, divertida y muy vigente más de 30 años después.
Beastie Boys, Paul's Boutique
Sin duda, tu colección no puede no incluir un disco de hip-hop cuya trascendencia es innegable. Este es el papá de Beck, Gorillaz, Public Enemy y hasta Kanye West. Beastie Boys logra un álbum divertido, visionario y que sorprende con cada escucha.
Comienza tu colección de viniles y discos sólo en Sanborns, da click AQUÍ.