Los errores del pasado se corrigen en el presente. O al menos así tiene que entenderlo Tom Cruise, quien por sexta ocasión le dio vida al agente Ethan Hunt en la última entrega de la saga, Misión: Imposible: Fallout. El agente Hunt enfrentó su misión más desafiante: las consecuencias de una seria operación fallida. La cinta fue protagonizada por Cruise, Henry Cavill, Simon Pegg y Rebecca Ferguson y recaudó un total de 791 millones de dólares en taquilla convirtiéndose en la cinta más exitosa de la franquicia.
Disfrutar de las cintas de la saga de Misión: Imposible es similar a cuando subes a la montaña rusa que conoces desde hace años. Ya sabes qué va a pasar y te sabes de memoria el numerito. Pero si eres fan del vértigo, la velocidad y la intriga, seguro te vuelve a encantar en cada una de las entregas. Claro, esperando que a la mencionada montaña rusa haya recibido mantenimiento estos 24 años (desde que se estrenó la primera parte) y que no vas a salir volando por el aire a 300 km por hora por una falla de la atracción mecánica.
Lo mejor es que a Misión: Imposible sí le ha dado un buen servicio a su franquicia y en su sexta parte, ofreció una agilidad cinematográfica y una actitud que hace ver al 007 como un boy-scout vendiendo galletitas (está bien, exageramos).
La importante es que la franquicia de Misión: Imposible no para de crecer y ahora ya esperamos la séptima y octava entrega para 2021 y 2022 respectivamente.
Según informa el portal especializado Deadline, en julio de 2021 llegará Misión: Imposible 7, mientras que la octava película se estrenará en agosto de 2022. El oscarizado Christopher McQuarrie dirige y escribe ambas películas tras el éxito de Misión: Imposible: Fallout.
Por otra parte, el portal Variety, indica que el actor Nicholas Hoult se ha unido al reparto de estas dos películas. Los detalles del personaje que interprete todavía no son revelados, pero la publicación adelanta que se trata de un villano. El siguiente en poner en directa confrontación al héroe de la saga y en amenazar su existencia.
Un éxito más para este joven actor, a quien recordarás luego de dar vida a Nux, uno de los postapocalípticos habitantes de Mad Max: Furia En El Camino (2015) que intenta suicidarse a lo largo de las persecuciones en coche que disfrutamos en la película de George Miller. Recientemente vimos su trabajo en Tolkien (2019), en la que dio vida al escritor de obras como El Señor de los Anillos. Su nombre también figuró como uno de los finalistas para ser el nuevo Batman, pero el papel se lo ganó Robert Pattinson.
Sin duda la noticia que causó más impacto fue el regreso de Henry Czerny en el papel de Eugene Kittridge, quién fuera el principal antagonista en la primera entrega cinematográfica dirigida por Brian De Palma. Fue el mismo director Christopher McQuarrie quien compartió una foto del personaje de Kittridge, "No hay escape del pasado #MI7MI8", escribió McQuarrie con una foto del actor Czerny, que ya está confirmado para regresar en el papel. Claro que la noticia causó sorpresa, pues todos creíamos que Eugene Kittridge estaba muerto.
Aún hay muy pocos detalles sobre estas dos cintas. Lo poco que se sabe es que han sido rodadas back-to-back, es decir, al mismo tiempo, por lo que es posible inferir que serán una misma historia dividida en dos partes.
No olvidemos que la relación entre Cruise y McQuarrie ha sido clave para que el cineasta regrese a la franquicia ahora por tercera y cuarta ocasión, pues antes se acostumbró a tener un realizador diferente para cada misión.
Ahora sólo queda desearle suerte, pues el rodaje de tan intensas secuencias siempre es peligroso y el propio Cruise ha salido herido mientras las realiza. Esperemos que en esta ocasión no sea así.