En el mundo de los videojuegos podemos encontrar algo para todos, y si bien muchos prefieren los juegos de acción, con historias profundas y una jugabilidad que requiere el 100% de la concentración, también hay muchos otros que ese tipo de juegos les causa ansiedad y desesperación, por lo que prefieren los juegos simples, repetitivos y tranquilos que los ayuden a relajarse.
Si eres de estos últimos, hoy por hoy existen dos propuestas, una reciente y otra no tanto, que son la meca de los videojuegos de simulación de vida: Stardew Valley y Animal Crossing: New Horizons.
Stardew Valley
En 2016, fue lanzado Stardew Valley, un videojuego indie de simulación de granja, con una estética de pixelart muy colorida, que con tan sólo unas horas jugadas, todos los que han llegado a él se preguntan cómo es que todo ese contenido fue creado por una sola persona, Eric "ConcernedApe" Barone.
Y a cuatro años después de su lanzamiento, aún hoy sigue siendo un videojuego que sigue atrapando a millones.
En el juego, tu personaje cambia su trabajo de escritorio aburrido y succionador de almas por vivir en una granja en un pueblo pequeño. En Stardew Valley viven una veintena de personajes de varias edades, y sus historias tocan temas maduros como la infidelidad, el alcoholismo y el TEPT.
De igual forma, hay decenas de cosas que hacer, desde plantar y cosechar, pescar, recolectar objetos por temporada, cuidar de animales de granja, encontrar artefactos y llevarlos al museo, cocinar, minar, luchar contra enemigos… Un videojuego que no tiene una progresión establecida, pero siempre hay algo que hacer, lo que sin duda decanta en horas y horas y horas de diversión.
Puedes encontrar Stardew Valley para casa y cualquier plataforma, desde PC, pasando por consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch, hasta llegar a la adaptación a smartphone, donde no pierde ni un ápice de contenido.
¿Lo mejor? En México puedes encontrarla en todas las plataformas por tan sólo $150 pesos.
Animal Crossing: New Horizon Horizonts
Pasamos de un juego indie a uno de los grandes emporios en el mundo de los videojuegos: Nintendo. Si algo ha caracterizado a la empresa japonesa es que sus videojuegos son un éxito, desde las sagas de Mario y Zelda, sólo han ido perfeccionando el arte de hacer juegos que sean del gusto de todos.
Así pues, desde que lanzaron su consola portátil Nintendo Switch, han buscado probar su potencia y las posibilidades que regala poder llevarla a todos lados. La primera demostración fue The Legend of Zelda, un videojuego de mundo abierto que con la cantidad de contenido que nada le podía pedir a otros juegos similares.
Ya han pasado tres años desde sus inicios, y Nintendo decidió no postergar la novena entrega de la saga Animal Crossing, una propuesta que para los dueños de un Switch les ha hecho pasar de una mejor forma estos días.
Y es que Animal Crossing: New Horizons plantea un mundo colorido en el que el jugador llega a vivir a una isla con animales antropomórficos, con una estética en 3D, mucha actividades, y una jugabilidad en tiempo real, lo que regala posibilidades casi infinitas a los jugadores. No por nada, se hizo famosa la anciana que le ha brindado más de cuatro mil horas al videojuego.
Lo único que podríamos decir en su contra es que es exclusivo para Nintendo Switch, por lo que si deseas jugarlo sin duda necesitarás la consola, y su precio en México es de $1,500 pesos. Pero hay algunas consolas que ya incluyen el juego, así que sólo es cuestión de sumergirse en internet para encontrarla.