Los juegos de terror de los últimos años son una buena opción para pasar momentos de miedo. Además, la tensión generada también es válida para disfrutar en compañía de familiares y amigos aunque luego nadie se atreva a tomar el control.
Una sensación de angustia que nos recorre la piel cuando pensamos que estamos en peligro. De este modo podríamos describir el miedo. Al sentirnos amenazados, ya sea por algo real o imaginario, el terror es una respuesta ante las amenazas que nos rodean.
Teniendo esto en cuenta, el abanico es muy amplio, así que en esta ocasión hemos preferido acotar la lista para ofreceros un top mucho más ajustado que responda las bondades de la presente generación de consolas.
Luigi’s Mansion 3
Luigi tendrá que recorrer los pasillos encantados del Hotel Gritz. Los fantasmas del lugar destrozan todo y el Rey Boo, la majestad de los fantasmas, hace prisionero a Mario y sus amigos dentro de unos cuadros.
Para rescatarlos, Luigi contará con la ayuda del profesor Fesor, que le proporcionará inventos como el Poltergust G-00, diseñado para golpear y derribar las defensas de los fantasmas.
Puede que todavía sea cobarde, pero Luigi tiene más herramientas y habilidades a su disposición que nunca. Es perfecto para los más pequeños de la casa, o para quienes deseen jugar, pero no morir de miedo.
Scorn
Scorn entra a este listado por ser un juego único y muy diferente. Recién lanzado ha causado sentimientos muy contradictorios en los jugadores.
Como tal, es uno de los juegos de terror más escatológicos de la industria. Es, en cierto sentido, “obsceno”, pero no desde una perspectiva sexual. Simple y llanamente, es muy gráfico y maneja conceptos que pueden revolver el estómago a no pocos jugadores.
Destaca por todo eso y mucho más. Sobre todo, por los numerosos desafíos que integra y por la falta de pistas para resolverlos. En Scorn tenemos que echarle mucha imaginación y nosotros mismos somos nuestro mejor aliado. Hay que prestar mucha atención al entorno, lo que a veces puede ser... doloroso.
The Evil Within
Juego creado por Shinji Mikami, el padre de Resident Evil. Aquí la locura es un factor importante, pues no presenta una dualidad entre estar cuerdo y perder la cabeza.
Dividido en capítulos, el juego va intercalando dos tipos de jugabilidad. En unos nos muestra un juego bizarro, gore y lleno de situaciones espeluznantes y aterradoras. Los otros entremezclan el terror y la acción con la supervivencia.
En el juego encarnarás al coronel Sebastián Castellanos, un detective encargado de investigar los sucesos ocurridos en un hospital psiquiátrico. Una historia enrevesada, llena de giros e incógnitas.
Disfruta los mejores videojuegos en Sanborns. Haz click AQUI