Very Peri, la valentía de crear y seguir transformándonos

Vida y estilo Calendario 09 ene 2022 Paulina Martínez

Pensar en las fotografías que tenemos registradas sobre el universo hasta ahora y sus orígenes, es pensar en la luz y el largo viaje que ha tenido que hacer para llegar a nuestra mirada, pero, ¿qué es la luz? Por definición hablamos de una forma de energía que hace visible las cosas al tocarlas, y esta viaja a través de unas partículas llamadas fotones. Parece algo simple, pero en realidad es ahí donde comienza la magia y sus infinitas posibilidades. 

Más allá de las dualidades entre la luz y la oscuridad, pensemos en los universos que crea la luz al aterrizar en la superficie de las cosas que vemos y tocamos. ¿Qué sería de aquél punto azul perdido en nuestro sistema solar sin la luz? Probablemente sería una roca más que flota en el universo, solitaria e inhabitada, pero nuestra historia es otra y ahora la conocemos como Tierra u hogar.

Además de hacer visibles las cosas, la luz revela los colores de cada una de ellas. El cielo es azul, el mar también, las plantas verdes y el asfalto grisáceo. Nuestras historias también están narradas desde los colores y sus texturas, ¿cuántas paletas de colores existen para los diferentes atardeceres del año? ¿Cuántas tonalidades existen de un mismo color? 

Las posibilidades, como en el universo, son casi infinitas. Entre más miramos hacia el cielo profundo, más descubrimos nuevos planetas, sistemas solares, galaxias, etc., etc., como colores. 

Nuestras historias parten desde una paleta de colores para mutar con los años, crecemos y nos transformamos. Conocemos nuevas personas que nos cambian, nos miramos distintos en el espejo, vivimos una constante transformación y ser conscientes de ello nos ayuda a vivir el instante y estar más plenamente en el presente. El mundo siempre ha estado en constante mutación. 

La vida es movimiento, cambio e infinitas transformaciones que de menor a mayor van dibujando un nuevo paisaje en los horizontes de nuestras imaginación. El 2020 comenzó con una promesa que se transformó en una alerta sanitaria de alto impacto, tanto así que seguimos con el mismo libreto pero con diferentes perspectivas. Igualmente, el 2021 llegó con mucha más calma cuando el contexto pandémico comenzaba a diluirse y aunque no se erradicó al cien por ciento, es verdad que la esperanza se edificó en nuestras expectativas para el 2022. 

En este sentido, el universo de los colores sigue mutando y transformando nuestras miradas. Sobre todo cuando nos referimos a Pantone Color Institute y su anuncio anual sobre el color en el que nos veremos sumergidos en este 2022. 

Se trata de una tradición que viene sucediendo desde el año 2000, con la intención de predecir lo que las tonalidades de cada año simbolizan. Por ejemplo, en el 2021 se trató de dos tonalidades bastantes distintas entre sí: “Ultimate Gray” y el amarillo “Iluminating Yellow”, colores que representaron el rayo de esperanza ante un escenario catastrófico y un tanto desolador.

A decir verdad, no podemos negar que las predicciones de Pantone son siempre un tanto acertadas. Para 2020 el color seleccionado fue el azul oscuro, llamado Classic Blue. ¿Te suena a una predicción? Hablamos del año en el que un virus invadió a todo el mundo, los hospitales y el servicio médico se volvieron los protagonistas y nuestros héroes al estilo Marvel.

Fue durante este año que la locura por el gel antibacterial, los sanitizantes y el resto de equipo y herramientas de limpieza se convirtieron en nuestras armas ante un escenario “apocalíptico”. Nadie pensó que enfrentaría el “fin del mundo” con mucho jabón y cubrebocas (casi siempre azules).

En esta ocasión iniciamos el 2022 desde la resiliencia y el cambio, todo aferrado a la creatividad y la imaginación. La voluntad de crear y explorar nuevas posibilidades artísticas destacó en el mundo creativo. El aislamiento y la distancia física entre nuestros seres queridos nos llevaron a lugares oscuros, pero la luz también penetró con sus tonalidades de  imaginación y en definitiva sigue irradiando. 

Asimismo el Very Peri llega para hacernos indagar más desde adentro hacia afuera en donde la luz alcanza y cultiva nuestras ideas e imaginación. 

“A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de PANTONE 17-3938 Very Peri ofrece un enfoque y una visión nueva de nuestra fiel y querida familia de colores azules. Al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa”, comunicó Leatric Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

 Para llegar a este color se hace un profundo estudio y análisis entre las tendencias en todo el mundo, se estudia a fondo el mercado y se buscan nuevas influencias. Llevamos 23 años en esta tradición y Pantone Color of The Year no se ha equivocado en sus predicciones, pues todo influye en el mundo de la moda, entretenimiento, cultura popular, diseño y demás áreas de nuestras vidas. 

Es momento de despedirnos por completo de 2021 y superar aquella paleta de colores que nos hablaba de un rayo de esperanza a mitad del caos. El 2022 aterriza con una paleta mucho más atrevida, tonalidades psicodélicas que nos atraviesan desde la fantasía y el cambio como símbolo de desahogo mental. 

 

Descubre más de tendencias sólo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns