Max Verstappen arrasó con el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en el Circuito de las Américas el pasado fin de semana, y se consagró campeón del Gran Premio de Estados Unidos.
Por su parte, Sergio “Checo” Pérez tuvo que conformarse con la cuarta posición y aunque empujó y luchó por subirse al podio del GP de Estados Unidos, se quedó con sensaciones amargas al haber sido superado por Charles Leclerc. Aun así el tapatío consiguió puntos valiosos que, sumados a los de su coequipero, le otorgaron a Red Bull el anhelado Campeonato de Constructores 2022 de la Fórmula 1.
Ver esta publicación en Instagram
El Checo se convierte en el primer mexicano en la historia de la F1 en consagrarse campeón junto al equipo, además de ponerle fin a la racha de la dominante escudería Mercedes que, durante varios años.
Red Bull conquistó su quinto campeonato de constructores en la historia, luego de los conseguidos de la mano de Sebastian Vettel, quien marcó una época con la escudería la década pasada.
Sergio Pérez, no sólo fue crucial para el campeonato de su equipo aportando 265 puntos a lo largo de la temporada, sino que, además, está en posibilidades de hacerse del subcampeonato de la Fórmula 1, puesto que se encuentra ocupado por Charles Leclerc de Ferrari, quien logró quedarse con el tercer sitio del GP de Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
El Gran Premio de México, a celebrarse el próximo 30 de octubre en la CDMX, será muy importante para que el piloto mexicano alcance este histórico objetivo. El Gran Premio de la Ciudad de México del año pasado contó con una asistencia récord de 371,000 visitantes, registrando un crecimiento del 7% respecto al 2019, números que posiblemente sean superados este año.
El camino de Sergio Pérez en la F1
El primer podio de Checo llegó en Malasia en 2012, seguido de otros podios en Canadá e Italia. Esto le valió el cambio a McLaren para la temporada 2013. En 2014 llegó a Force India, donde consiguió el segundo podio de la historia del equipo en Baréin. En 2015, consiguió el top 5 de Force India de la temporada.
Su reputación mejoró aún más en 2016. Los podios que Checo Pérez consiguió fueron en tres carreras y terminó en el top 10 en la segunda mitad de la temporada. Checo acabó con más de 100 puntos al final de la temporada, una hazaña que repetiría en 2017.
En diciembre de 2020 se anunció que Checo Pérez pilotaría para Red Bull Racing junto a Max Verstappen.
Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUI