La amistad entre Donatella Versace y Lady Gaga lleva muchísimo tiempo, y si algo tienen en común estas dos poderosas mujeres, es ser parte de las aliadas más queridas de la comunidad LGBT+.
Justo a tiempo para la entrada del mes del Orgullo LGBTQ+ y coincidiendo con el décimo aniversario del álbum Born This Way (2011) de Lady Gaga y la famosa gira del mismo nombre, Donatella Versace hizo una reedición de la chamarra de cuero negro que Lady Gaga utilizó en la gira mundial.
Donatella Versace crea una réplica de la casaca que usó Lady Gaga en el "Born This Way Ball" y la subastará para dar las ganancias a la Born This Way Foundation. pic.twitter.com/dx8r6KPmzh
— Gaga A Go Go (@GagaAGoGoNews) June 1, 2021
Así pues, para dar un gran incentivo a la Fundación Born This Way, la cual se centra en la salud mental, Donatella creó una réplica de la famosa chamarra de cuero, la cual requirió 400 horas de confección en el Versace Atelier en Milán. Esta pieza será subastada por la empresa de recaudación de fondos Omaze, y lo que se recaude irá a la fundación.
“Estoy muy feliz de asociarme una vez más con Lady Gaga y la Fundación Born This Way. Nuestra amistad y nuestros esfuerzos por promover la igualdad, la diversidad y la inclusión solo se han fortalecido con el tiempo”, dijo Donatella.
Ver esta publicación en Instagram
“Han pasado 10 años desde que creamos los looks para su Born This Way Ball, así que decidimos volver a visitar la chaqueta de cuero, una de mis piezas favoritas de la gira, para subastarla por una gran causa. Gaga y su fundación son tan inspiradoras, me encanta el trabajo que hacen con los jóvenes vulnerables y la comunidad LGBTQ +”, continúa la diseñadora detrás de Versace.
Además de la sinergia con la Fundación Born This Way, Versace lanzó al mercado una pequeña pero codiciada colección que une el pride y el mensaje de Lady Gaga que hace 10 años cambiaron a la comunidad, “Born This Way”.
Ver esta publicación en Instagram
La cual consiste en dos t-shirts unisex edición limitada, una de color blanco y la otra negra, en la que podemos leer “Born This Way” con la tipografía de la gira y “Versace”, este último en un arcoíris degradado. Mientras que la otra prenda es una boina negra, con el nombre de la marca al frente con el mismo arcoíris.
La colección ya se encuentra disponible y el 30% de los ingresos irán destinados a la Fundación Born This Way.
Descubre la estética y el aroma de Versace sólo en Sanborns, da click AQUÍ.