Estas divisiones de héroes y villanos entre diversas empresas, claramente está cuarteando las ilusiones de los fans de los cómics originales, ¿cómo Sony se atrevió a utilizar al villano más representativo de Spider-Man, sin Spider-Man?
A pesar de que parecía una abominación el intento de Sony por luchar contra Disney, lograron algo que no esperaban, Venom fue un éxito rotundo, recaudando nada más y nada menos que 900 millones de dólares en todo el planeta. Claramente esta veta que crearon casi por casualidad, y salió bien, no podían dejarla ir.
Tal vez no muchos recuerdan la escena postcréditos, tal vez algunos no se quedaron al final, pero podría darnos una gran idea de lo que podemos esperar en Venom 2:
"En la escena postcréditos, nos encontramos al personaje de Tom Hardy visitando a un misteriosos asesino en una cárcel del estado, y resulta ser uno de los villanos más sanguinarios de Spider-Man, que también es un simbionte: el villano Cletus Kasady (Carnage o Matanza), con la cara de Woody Harrelson."
Tal parece que esto no fue sólo al azar, ya que el actor ya está confirmado para dar vida al famoso asesino que, según su historia en los cómics, es poseído por la descendencia del mismo simbionte que habita en el cuerpo de Eddie Brock, ya que esta vida extraterrestre encuentra irresistible la maldad dentro de Kasady, convirtiéndose en Carnage o Matanza.
Lo que decanta en un monstruo sin escrúpulos y totalmente loco, por algo es el peor villano que ha pisado el universo de Spider-Man, lo que nos deja pensando cuál será el arco argumental de Venom 2, ya que sin nuestro vecino amigable, sólo quedarían antihéroes y unos cuantos héroes que son más bien secundarios.
Pero podemos tener una idea de qué podría suceder, ya que Venom 2 está programada para estrenarse el 2 octubre de 2020, y uno de los personajes más importantes de este universo tendrá su estreno unos meses antes, el vampiro Morbius, que tendrá su estreno en julio de 2020, con Jared Leto como protagonista.
Por lo que podríamos teorizar que será una unión de antihéroes, Venom y Morbius, hasta el momento, que lucharán en contra de un mal mayor, Carnage.
Así pues, esperemos que puedan articular una historia digna de los cómics, a pesar de que no podremos ver un crossover, lo que realmente podemos asegurar es que los villanos y los antihéroes están robando nuestro corazón. ¿Acaso Thanos no es el personaje mejor construido de todo el UCM? Y bueno, ni hablemos del Joker con su película que está llegando a festivales de cine de autor.
Si logran seguir con la personalidad tan cínica y sarcástica de Venom, que tanto gustó en su primera entrega, tal vez hayan encontrado el hilo negro que DC no logró con el Escuadrón Suicida.
Cabe recalcar que regresa Michelle Williams para interpretar a Anne Weying, por lo que esperamos ver más de She-Venom, ya que incluso la actriz declaró que quiere participar en escenas de acción, así que podremos esperar algo interesante. Una unión de dos simbiontes y un vampiro, definitivamente algo que queremos ver.
Otra de las grandes sorpresas, es que el director Ruben Fleischer será sustituido por Andy Serkis.
It’s happening. The Symbiote has found a host in me and I’m ready for the ride...Can’t wait! #venom #venom2 #marvel pic.twitter.com/unCzmJOjop
— Andy Serkis (@andyserkis) August 5, 2019
Seguro lo recordarás mejor por sus increíbles interpretaciones como Gollum en El señor de los anillos, el responsable de César en la última trilogía de El planeta de los simios y de Snoke en Star Wars: Episodio VII El despertar de la Fuerza y Star Wars: Episodio VIII Los últimos Jedi.
Claro que el currículum de Serkis es importante, ya que fue escogido por su larga experiencia con la tecnología de captación de movimiento digital. Así que esperemos que el CGI que veamos en Venom 2 sea mucho mejor que la primera.
En definitiva podemos tener un gran inicio de un universo más que prolífico, y repleto de antihéroes, los que resultan ser más interesantes y con más facetas que un héroe promedio. Esperemos que hagan bien las cosas, y así en lo que esperamos la fase 4 del UCM, podamos tener grandes blockbusters de superhéroes.