Como ya sabemos, estamos a pocos días de celebrar los días más importantes de Semana Santa, y seamos o no creyentes, lo cierto es que muchas empresas dan vacaciones en estos días con la idea de descansar de las actividades laborales y, quizá, reflexionar en su significado. Sin embargo, por la situación que se vive actualmente en el mundo, todos tendremos unas vacaciones distintas a lo que estamos acostumbrados. Ahora tendremos que ingeniárnoslas para sentir que estas vacaciones lo siguen siendo, pero sin salir de casa.
Si aún piensas que es imposible, y que parecerá sólo un fin de semana como los demás, pero un poco extendido, te damos opciones para que arranques esta idea de tu sistema.
Organiza una fiesta a distancia
Las fiestas a larga distancia se están convirtiendo en un fenómeno, y aunque pareciera una idea bastante sosa, en realidad puede llegar a ser bastante divertido. El punto es conectarse a través de alguna aplicación para realizar videollamadas, quedar con tus amigos y disfrutar de una buena conversación. Puedes acompañarlo de una rica comida, un vino o algo para acompañar esta convivencia.
Visita museos en línea
La distancia no puede impedirnos de apreciar una buena obra de arte. Ahora, han sido diversas las galerías que han abiertos sus puertas de manera virtual para que disfrutes de un gran recorrido artístico desde la comodidad de tu casa. Es verdad que no es lo mismo vislumbrarse con una pieza en vivo y en directo, que a través de una pantalla, pero lo que también es verdad es que el arte puede trascender cualquier dinámica y vía que utilices para llegar a este.
Por ejemplo, museos como El Prado y el Louvre, tienen en su página web tours virtuales e imágenes de sus obras más emblemáticas. Igualmente, gracias al proyecto Google Arts & Culture, es posible recorrer los pasillos de instituciones como el British Museum, el Metropolitan de Nueva York o el Thyssen-Bornemisza de Madrid. Se trata de una experiencia en la que la tecnología te hace sentir como si estuvieras dentro de los mismos museos. Incluso, puedes visitar la Fundación Juan March, y conocer todos los catálogos de sus exposiciones desde 1975 para su descarga, junto con videos y conferencias para que disfrutes y aprendas un poco más de la historia de la humanidad y su arte.
Teatro en el sofá
Entre todos los eventos que están surgiendo vía streaming, también tenemos la oportunidad de disfrutar del teatro desde la comodidad de nuestros sofás. Por ejemplo, a través de la plataforma MyOperaPlayer, lanzada por el Teatro Real en Madrid, tiene un amplio catálogo para que puedas apreciar, además también incluyen contenido para los más pequeños del hogar.
Títulos que destacan dentro de los espectáculos infantiles son: El gato con botas, La pequeña cerillera o El sueño de una noche de verano, y muchos más para todo el resto de las edades. Además, esta plataforma está comprometida en hacer que tus días sean más livianos y va renovando su lista de títulos semanalmente, para que tengas diversas opciones y no siempre las mismas, así que aprovecha. Dentro de esta plataforma también puedes disfrutar de danza, conciertos, óperas y más.
Otra opción la ofrece el Cirque du Soleil, pues cada viernes esta compañía de teatro ofrece un especial de 60 minutos en directo para que puedas disfrutar, es casi como estar en primera fila en el teatro real.