El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, sólo por debajo del agua, y no es sorprendente ya que se ha vuelto el motor de muchos a la hora de comenzar su día.
Pero sus beneficios y usos no sólo son a nuestro cuerpo, desde mejor circulación, hasta efectos beneficiosos de la cafeína sobre los receptores de adenosina, es decir, aquellos receptores que regulan la secreción de neurotransmisores y asimismo los sistemas cardiovascular, inmunitario y otros de los principales sistemas del organismo, todo para tratar la diabetes y el asma.
Sin duda, tomar una taza de café al día puede cambiar para bien tu salud, ayudando a largo plazo con las enfermedades degenerativas como el Alzheimer, entre otros. Pero también puede hacer más fácil tu vida diaria con usos alternativos, desde limpiar tu hogar, eliminar malos olores o ayudar con la celulitis.
Veamos algunos de los beneficios alternativos del café.
Elimina los malos olores
Ya sea para ambientar tu hogar, el armario o el coche, simplemente coloca tres cucharadas de café molido en una bolsa hecha con tul, y ponla en la ubicación deseada. Su rico aroma neutraliza los malos olores en poco tiempo.
Conserva el estado del azúcar y la sal
Es usual que, debido a la humedad, el azúcar y la sal formen grumos, así como puedes utilizar arroz, también puedes echar mano de café. Sólo necesitas colocar unos cuantos granos de café en el envase, por lo que absorberá la humedad, evitando que se compacten.
Limpia tus tuberías
El poso del café, es decir los desechos de la preparación del café, es eficaz para limpiar los restos de cal y comida acumulada en las tuberías. Con que la pases tres veces a la semana es suficiente para mantenerlas en perfectas condiciones.
Un exfoliante perfecto
Al combinarse con una crema corporal o con miel, el café es efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel, gracias a su poder exfoliante. Asimismo, ayuda a tonificar. También puedes utilizar el café sobrante en esta mascarilla para todo el cuerpo, rostro, cuello, manos y pies. Además, también la puedes usar en la ducha para exfoliar todo el cuerpo por completo y, así, dejarlo suave y fresco.
Como repelente para tu mascota
Si vas al parque con tu mascota, protégela de todo tipo de insectos con café molido. Es muy simple, antes de salir de casa, frota su pelo con un poco de esta sustancia y ya no regresarás a casa con nuevos compañeros que lastiman a tu compañero. Es tan efectivo, que incluso funciona para eliminar y ahuyentar pulgas.
Limpia suelos de madera
Para evitar que la madera pierda su brillo y se llene de rayones, puedes hacer una mezcla espesa de café molido con agua y frotar el suelo con ella. Realiza el procedimiento varias veces al mes para mantener tu madera reluciente.
Combate la celulitis
El café estimula la circulación, por eso puede utilizarse para tratar la celulitis. Para ello, sólo necesitas preparar una sencilla mascarilla:
Primero, mezcla un cuarto de poso de café caliente con una cucharada de aceite de oliva. Luego, aplica en las zonas donde está ubicada la celulitis. A continuación, masajea en círculos por un tiempo y cubre con una película plástica; deja actuar por 20 minutos. Finalmente, retira el plástico y limpia con agua tibia.
Limpia tus ollas y sartenes
Por más que friegues, si la suciedad de ollas y sartenes se resiste a desaparecer, no te preocupes que tu amigo el café te ayudará. Sólo necesitas derramar un poco de café molido, lo que ayudará a compactar los residuos y hará más sencilla su limpieza.
Descubre las herramientas perfectas para tu hogar sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.